Iva Retencion En La Fuente E Impuestos

Páginas: 50 (12409 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
AUDITORIA INTEGRAL
COOPTMOTILON
COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES EL MOTILON
Tabla de contenido








































INTRODUCCION PLANEACION*

Ejecutar una buena auditoria requiere un estudio pragmático en cada una de sus etapas, ya que si una unidad alterada en su estructura, modificaría el todo de sus partes (informe real), siendoel auditor en ejercicio el único responsable del trabajo aplicado a entidades u organizaciones.
En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivospropuestos, además de la determinación de la asignación de los talento humano y físicos necesarios para una eficiente utilización.

La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos,pronósticos, etc.

Como resultado, se espera tener un conocimiento global de la entidad, al igual que establecer medidas preventivas, planes de contingencia en aras de una auditoría integral y en la elaboración del programa de la misma, aplicando procesos que contribuyan al mejoramiento y desarrollo de la organización.






















JUSTIFICACION*

La planeaciónnos da la oportunidad de enfocar el trabajo en las áreas importantes y resolver problemas potenciales de forma oportuna, por ello la realización de nuestro trabajo se centra en un programa de auditoría que incluye información interna y externa del ente a estudiar.
Debido a los continuos cambios que se presentan en el ambiente de negocios de una empresa, es necesario conocer esta información yaque puede influir en los resultados de la cooperativa, además entender bien el negocio del cliente nos permitirá como auditores identificar riesgos y calificarlos de acuerdo con su probabilidad de ocurrencia, de esta forma podríamos identificar posibles errores en los estados financieros o posibles incoherencias en el cumplimiento de las normas legales y de control que rigen a la cooperativa, oincluso determinar si la cooperativa va por el camino correcto a la consecución de las metas y objetivos propuestos.
En la planeación de la auditoria nuestros esfuerzos irán encaminados a determinar riesgos significativos de negocio; por eso se buscara información y entrevistas con la alta gerencia para conocer la forma de organización de su estructura administrativa, sus estrategias los riesgosque pueden impedir que la compañía logre sus objetivos y los controles que tienen implementados para mitigarlos.



















OBJETIVOS
 GENERAL

• Determinar la importancia de la planeación en la auditoría integral, cumpliendo eficientemente con cada uno de los pasos a realizar, obteniendo y evaluando la evidencia recolectada.

 ESPECIFICOS

• Identificar cadauno de los aspectos que hay que tener en cuenta para la ejecución de una auditoría integral
• Entender y conocer todos los aspectos y características para la elaboración de la planeación.
• Elaborar un programa de trabajo asignando cargos y funciones.
• Distribuir el tiempo para la realización de las actividades pertenecientes a la recolección de información
• Aplicar instrumentos derecolección de información que demuestre como se encuentra el funcionamiento de los mecanismos de control en la empresa
• Conocer la importancia y técnicas de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI).













CARTA CONVENIO

Pamplona, Norte de Santander
20 de Abril de 2012


COOPTMOTILON
COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES EL MOTILON


Muy estimado Gerente José Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retencion en la fuente, iva teorico e impuesto nal al consumo
  • Impuesto Del Consumo Y Retencion De Iva
  • Retencion en la fuente para iva
  • Retencion de la fuente en el IVA
  • Iva y retencion en la fuente
  • iva y retencion en al fuente
  • Retenciones Iva E Impuesto A La Renta
  • Retencion En La Fuente Del Iva E Impuesto A La Renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS