Ivai

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
IVAI

¿Qué es el IVAI?
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de garantizar y tutelar elejercicio del derecho de acceso a la información y proteger los datos estrictamente personales, conforme lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a laInformación Pública para el Estado de Veracruz.
 
¿Qué hace el IVAI?
•Vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de laLlave.
•Crear programas y políticas atendiendo a la extensión territorial, la diversidad cultural y étnica, así como a las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información ydificultades de la comunicación en el Estado de Veracruz.
•Garantizar tu derecho de acceso a la información pública.
•Proteger tu derecho a la intimidad y a la vida privada.
•Proteger la informaciónclasificada como reservada y confidencial.
•Promocionar la cultura de la transparencia; capacitar a los servidores públicos en los temas de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información,protección de datos personales y cualquier otro derivado del contenido de la Ley 848.
•Conocer y resolver los recursos de revisión y de reconsideración.
•Dictar las medidas de apremio necesarias a lossujetos obligados que nieguen dar la información.

¿Qué es el derecho de acceso a la información?
Es la garantía que tiene toda persona para acceder a la información generada, resguardada o en poderde los sujetos obligados conforme a la Ley 848.
 
¿Qué es la información pública?
Es el bien público contenido en documentos escritos o impresos, en fotografías, grabaciones, soporte magnético odigital o en cualquier otro medio que esté en posesión de los sujetos obligados y que no haya sido previamente clasificada como de acceso restringido.

¿El IVAI contiene toda la información de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS