Ivan el terrible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ivan el Terrible

Introducción a la teoría e historia de la Arquitectura

Resumen de la vida de Iván el terrible y su importancia en la arquitectura haciendo una nueva perspectiva y creando unimperio no solo fuerte por sus conquistas si no también dejando huella en cada uno de los lugares conquistados. (Imágenes incluidas)

25 de Agosto en 1530 en Kolomenskoe nace Iván IV Vasílievichtambién llamado Iván el Terrible. Inteligente, desconfiado, despiadado y muy religioso. Sus padres murieron cuando el era muy pequeño y se tuvo que desarrollar en medio de personas que lo que querían eradespojarlo de su legado por esa razón se hizo muy desconfiado y aislado.
Mando construir la iglesia de la Ascensión para organizar su coronación ahí titulándose Zar (“Cesar” en ruso). La iglesia seconstruyo sobre una base con forma de triangulo rectángulo para nivelar el terreno y que la iglesia no se pudiera deslizar al rio, tenia una altura de 58 metros. y techo de 8 aguas esto significa queel techo tenia 8 inclinaciones a diferentes direcciones para que corriera el agua. Para esta construcción se utilizo madera. Usando formas octogonales para ahorrar material y tener mayor espacio yalrededor tenia 4 capillas.

Después de 2 intentos fallidos que tuvo Iván el terrible para derrotar a los tártaros, descendientes de los mongoles, lo intento una tercera vez pero esta vez se asegurode construir una fortaleza, además de murallas, torres e iglesias, esto fue construida en los alrededores de la Cd. de Uglich a mil km. del rio Volga después desmontaron la ciudad trasladándola conbarcos a mil km. rio abajo en Sviyazhsk para poder quedar mas cerca de los tártaros y poderlos derrotar. Para poder realizar el desmonte de las construcciones no utilizaban clavos o algún material parapegar la madera y crear el edificio, sino que cortaban la madera de forma que quedaba como un rompecabezas donde cada pieza encajaba muy bien y creando asi murallas, iglesias, torres y una fortaleza...
tracking img