Ivan ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolstoi, León. La Muerte de Iván Ilich México Editorial Leyendas

León Tolstoi nos narra la vida de Iván Ilich, un juez de jurisprudencia, honesto y trabajador que pasó su vivabajo la aprobación social y luchando para mantener una posición en los más altos niveles sociales. Sin embargo, fue hasta los 45 años que al encontrarse en el lecho de la muerte se dio cuenta de lofalsa y vacía que realmente había sido su vida.
Decorosa, satisfactoria y bien vista por la sociedad, ésa era la idea de la vida perfecta para Iván Ilich, quien desde temprana edad se sintióatraído a la alta sociedad, basando absolutamente toda decisión de su vida en la opinión pública. Desde elegir a su esposa, Praskovia Fiódorovna Míjel, una joven preciosa y sobre todo de excelenteposición social, su ambicioso deseo de tener un mejor puesto en el trabajo donde ganara más dinero y así poder sustentar su estilo de vida y hasta el decorado de su casa, todo tenía que ser comme il faul.Así de esa manera, Ilich, obsesionándose con su trabajo y luchando por mantener una buena cara para la sociedad se mantuvo distante de su familia.
Iván Ilich fue víctima de una cruel enfermedad,provocada por un golpe en su costado, que poco a poco fue acabando con sus fuerzas físicas y morales. Ni los mejores médicos de San Petersburgo eran capaces de dar un diagnóstico exacto, pero ni asíIván Ilich perdía aun sus esperanzas de aliviarse y vivir. Pero fue el correr del tiempo, el aumento del dolor y el quizá, justificado abandono de su familia, que tuvo que resignarse y aceptar que lamuerte ya se encontraba cerca. Los últimos meses de su vida Ilich los pasó acostado, intolerante a las visitas de los médicos y de su esposa que sólo le mentían sobre su delicado estado de salud, ymeditando, acerca de cómo sería dejar de existir, ¿A dónde se iría al momento de morir?.
Durante esos últimos meses encontró consuelo, con la compañía de su joven criado Guerássim, que lo atendía...
tracking img