Ivan illich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VAZQUEZ CADENA ANGELICA.
GRUPO: 1020.

TEMPLO MAYOR.

El Templo Mayor es una hermosa estructura rica en cultura y bella en su estructura. La relación que yo encontré con el mecanismo y elvitalismo es la siguiente:

Mecanismo: es de lo que esta constituido nuestro cuerpo y podemos estructurarlo parte por parte. Así es que en el templo mayor los individuos, o grupos sociales que habitabaneste sitio estaban formados tal cual lo estamos nosotros, tenían dos piernas, manos, cabeza, etc., tenían en un grupo social sus creencias, costumbres, y actividades diarias lo mismo que nosotrostenemos y que también hemos adoptado ciertas actividades que ellos practicaban. Esta es la relación que yo encuentro.

Vitalismo: cualidades que tiene el ser individual ( vida y alma) de igual forma elindividuo de esta época realizaba actividades de acuerdo con lo que se le imponía, pero dependía en cierta parte de sus habilidades, y esto se relaciona de igual forma en la actualidad ya que cadaquien desempeña el papel que le agrada o que sus cualidades le permitan realizar.

El templo mayor era el edificio mas importante de la ciudad de Tenochtitlan, ya que en el se realizaban las principalesceremonias religiosas.
El edificio esta compuesto por una plataforma de gran tamaño, un basamento piramidal de cuatro cuerpos, una escalinata doble y dos adoratorios en la parte superior. Eladoratorio del lado norte estaba dedicado a Tlaloc, dios d la lluvia y de la agricultura, el lado sur estaba dedicado a Huitzilopochtli, dios de la guerra y el Sol. Ambos dioses eran los mas venerados por elpueblo mexica.

El Templo Mayor también representa dos cerros míticos, el lado norte es el cerro del Tonacatepetl que quiere decir “ cerro de los mantenimientos”, que es el lugar donde estánguardados los alimentos para el hombre, y el lado sur representa al cerro de Coatepec o “cerro de las serpientes”, que da lugar donde nació Huitzilopochtli.

Esta visita ala Templo Mayor fue una...
tracking img