ivan pavlov

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
IVAN PETROVICH PAVLOV
BIOGRAFIA:
Nació el 14 de septiembre de 1849 en Riazán (actual Sam Petersburgo), Rusia.
Fue hijo de un patriarca ortodoxo. Un patriarca ortodoxo, era el obispo de unaiglesia Ortodoxa que preside una sede, en principio de fundación apostólica. Su padre hizo que iniciara estudios de teología, pero IVAN PETROVICH PAVLOV lo dejó para empezar medicina y química enla Universidad de San Petersburgo, siendo su principal maestro Bekhterev.
Lectura adicional:
Muy joven aún le causó viva impresión la obra de Sechenov sobre los reflejos cerebrales. IVAN SECHENOV,  fue unmédico y fisiólogo ruso que se interesó por conocer lo que llamó los reflejos del cerebro (por eso a esta psicología la llaman reflexológica). Existen unos reflejos que son involuntarios, como cuando senos introduce algo en el ojo y parpadeamos instintivamente, y otros que son voluntarios. Publica el libro Los Reflejos del Cerebro donde dice que la psicología debe ser estudiada por unpsicólogo-fisiólogo con métodos científicos. Por el contrario este autor deja muy pocos trabajos experimentales realizados.
Experimentó con ranas y midió los tiempos de reacción de sus reflejos. Experimentando con elcerebro de éstas, postuló que toda actividad psíquica es fruto de los movimientos musculares con origen en el cerebro, el que, a su vez, puede actuar como inhibidor de la actividad refleja. De estamanera afirma que toda actividad psíquica puede ser explicada desde los procesos excitatorios e inhibitorios. Contribuyó a dar un punto de vista objetivo y científico-experimental a la psicología.Después de observar el trabajo de SECHENOV, empezó a trabajar acerca de la inervación cardiaca y sobre la autorregulación de la presión sanguínea.
Cursó estudios en la Universidad y en la AcademiaMilitar de Medicina de San Petersburgo; de 1884 hasta 1886 estudió en Breslau (hoy Wroclaw, Polonia) y en Leipzig, Alemania. En Alemania, pudo ampliar sus estudios en cuanto a fisiología intestinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan pavlov
  • Ivan Pavlov
  • Ivan Pavlov
  • Ivan pavlov
  • iván pavlov
  • Ivan pavlov
  • ivan pavlov
  • Ivan pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS