Ivan pavlov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iván Pavlov

Es considerado uno de los fisiologos del siglo XX, uno de los primeros afortunados en recibier el premio Nobel en Fisiología y Medicina el año 1904 su trabajo en la investigación delaparato digestivo y el estudio de los jugos gástricos.

Comenzó a estudiar teología, pero la dejó para empezar medicina y química, amplió sus estudios en Alemania, donde se especializó en fisiologíaintestinal y en el funcionamiento del sistema circulatorio. Pávlov es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicional, la cual desarrolló entre 1890 y 1900, después de que su ayudanteE.B. Twimyer observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, y luego determinó que podía serresultado de una actividad psícológica. Realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar un metrónomo justo antes de dar alimento en polvo a un perro, llegando a la conclusión de que, cuandoel perro tenía hambre, comenzaba a salivar nada más al oír el sonido del metrónomo.


Podriamos decir que los experimento que realizaba Pavlov eran algo parecido a esto.
Bien, pues estosexperimentos darían lugar a una teoría conocida como condicionamiento clasico que posteriormente aportaría parte del fundamento teórico del conductismo. Lo que Pavlov descubro es que gran parte de nuestrasconductas son aprendidas y en numerosas ocasiones se aprenden por condicionamiento, es decir, descubrimos que lo que hacemos tiene consecuencias positivas o negativas y somos capaces de anticipar dichasconsecuencias y, de acuerdo con ello, modelar nuestra forma de comportarnos. Mas tarde en la década de 1930 volvió a destacarse al anunciar el principio según el cual la función del lenguaje humanoes resultado de una cadena de reflejos condicionales que contendrían palabras.
Esta es la parte mas conocida de la vida de Pavlov pero no solo fue importante por sus estudios experimentos que...
tracking img