Ivan Pavlov

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
IVAN PAVLOV
Biografía
Iván Petróvich Pávlov, nació en Rusia, el 14 de setiembre de 1849 en la ciudad de Ryazán; y falleció el 27 de febrero del año 1936. Fue el mayor de 11 hijos, su padre, PedroDmitrievich Pavlov, era de un pueblo de sacerdotes; su madre, Barvara Uspenskaya Ivamovma, era ama de casa. Cuando era niño, Pavlov, participaba de manera voluntaria en las actividades de casa comolavar los platos, el cuidado de sus hermanos; por otro lado, le gustaba la jardinería, montar bicicleta, nadar, entre otras actividades a las que dedicaba sus vacaciones. Empezó a leer a la edad de 7años, edad en la que sufrió un accidente al caer de lo alto muro sobre pavimento de piedra, no pudo asistir al colegio hasta la edad de 11 años por la gravedad de sus lesiones.
Experimento de PavlovLas observaciones originales de Pavlov eran simples: si se ponen alimentos en la boca de perros hambrientos, éstos empiezan a segregar saliva procedente de determinadas glándulas (lo que llamó el"reflejo de salivación"). Sin embargo, observaron que los animales que utilizaban en sus experimentos también salivaban cuando la comida todavía no había llegado a la boca, esto es, cuando la comida erasimplemente vista u olida, obteniéndose una respuesta semejante. Incluso observaron que la salivación de los perros se producía ante la presencia de los propios experimentadores y luego determinaron quepodía ser resultado de una actividad psicológica.
Entonces realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar un metrónomo justo antes de alimentar a a los perros, de manera que, tras variosensayos repetidos, comprobaron que los perros comenzaban a salivar nada más presentarse el estímulo (que previamente era neutro y que pasó a ser condicionado). En conclusión, el perro salivaba antela mera presencia del estímulo que sistemáticamente anunciara la comida.








Dicho de otra forma, Pavlov fue emparejando estímulos inicialmente neutros (pues además del metrónomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan pavlov
  • Ivan Pavlov
  • Ivan pavlov
  • iván pavlov
  • Ivan pavlov
  • ivan pavlov
  • Ivan pavlov
  • Ivan pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS