Ivan, Pedro Y Catalina...

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Catalina II de Rusia, llamada la Grande (Ekaterina Alekseyevna, en ruso: Екатерина Великая), nacida en Szczecin (Stettin),Pomerania,1 actualmente Polonia, el 2 de mayo de 1729 y fallecida en SanPetersburgo el 17 de noviembre de 1796 según el calendario gregoriano. Reinó como emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte.

Iván IV Vasílievich (ruso: Иван IVВасильевич), llamado Iván el Terrible (Kolómenskoye, Rusia, 28 de agosto de 1530 - Moscú, 18 de marzo de 1584) fue un zar de Rusia (1547-1584). Es considerado uno de los creadores del Estado ruso. Susmás grandes aportes a Rusia fueron la conquista de Siberia, la creación de un nuevo código legal, el Sudiébnik, la centralización del poder en la capital, la creación de instituciones con participaciónpopular y las Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán, la destrucción de la Orden Teutónica y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión delcódigo legal. Se casó al menos siete veces, pero su matrimonio más importante fue el primero, con Anastasia Románovna Zajárina en 1547.

Pedro I Alexéievich o Pedro I de Rusia, el Grande (ruso: Пётр I,Пётр Великий, Пётр Алексéевич) (Moscú, 9 de junio de 1672 – San Petersburgo, 8 de febrero de 1725 — C.J. 30 de mayo de 1672 – 28 de enero de 1725),1 hijo del zar Alexis I y de su segunda esposa NataliaNarýshkina y sucesor de su hermanastro Teodoro III (Fiódor Alekséievich), fue uno de los más destacados gobernantes de la historia de Rusia, perteneciente a la Dinastía Románov.
Gobernó Rusia desdeel 7 de mayo (27 de abril C.J.) de 1682, hasta su muerte, y antes de 1696 lo hizo junto con su débil y enfermizo hermano,Iván V de Rusia. Llevó a cabo un proceso de occidentalización y expansión quetransformó a la Rusia Moscovita en una de los principales potencias europeas.
Era conocido por su impresionante estatura, medía 2 metros y 4 centímetros de alto, anchas espaldas, brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y Catalina
  • Tarea 2 De Algebra Pedro Ivan Rico Medina
  • Actividad 2 PEDRO IVAN MOTA LOPEZ
  • Catalina
  • catalina
  • Catalina
  • Catalina
  • catalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS