Ivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificación del programa
2. Diseño del programa
3. Codificación del programa
4. Prueba
5. Documentación
6. Mantenimiento

1. Especificación del programa
Se conoce también como definición del problema o análisis del programa. En este paso se determinan la información inicial para la elaboración del programa. Es donde se determina qué es lo que debe resolverse con el computador, de quépresupuestos se debe partir... en definitiva, el planteamiento del problema.

Se requieren cinco tareas:
a. Determinación de objetivos del programa.
Debe definirse claramente los problemas particulares que deberán ser resueltos o las tareas que hay que realizar, esto nos permitirá saber qué es lo que se pretende solucionar y nos proporcionará información útil para el planeamiento de lasolución.

b. Determinación de la salida deseada.
Los datos seleccionados deben ser arreglados en una forma ordenada para producir información. Esta salida podría ser una salida de impresión o de presentación en el monitor.

c. Determinación de los datos de entrada.
Una vez identificada la salida que se desea, se pueden determinar los datos de entrada y la fuente de estos datos. Los datos debenser recolectados y analizados.

d. Determinación de los requerimientos de procesamiento.
Aquí se definen las tareas de procesamiento que deben desempeñarse para que los datos de entrada se conviertan en una salida.

e. Documentación de las especificaciones del programa.
Es importante disponer de documentación permanente. Deben registrarse todos los datos necesarios para el procesamientorequerido. Esto conduce al siguiente paso del diseño del programa.

2 . Diseño del programa
Es diseñar cualquier sistema nuevo o las aplicaciones que se requieren para satisfacer las necesidades. Esta actividad se debe dividir en:
- Operaciones de entrada/salida
- Cálculos
- Lógica/ comparación
- Almacenamiento/ consulta

En este paso se genera una solución con técnicas de programacióncomo diseño descendente de programas, pseudocódigos, flujogramas y estructuras lógicas.

3. Codificación del programa
Es la generación real del programa con un lenguaje de programación. En esta etapa se hace uso de la lógica que desarrolló en el paso del diseño del programa para efectivamente generar un programa. Se debe seleccionar el lenguaje apropiado para resolver el problema.

4. Prueba ydepuración del programa
Depurar es correr el programa en una computadora y corregir las partes que no funcionan. En esta fase se comprueba el funcionamiento de cada programa y esto se hace con datos reales o ficticios. Cuando los programas están depurados, se prueban. Cuando los programas se depuran, se pueden encontrar los siguientes errores:

a) Errores de sintaxis o de compilación
b)Errores de ejecución
c) Errores de lógica
d) Errores de especificación.

a) Errores de sintaxis o de compilación
Es una violación de las reglas del lenguaje de programación. Son más fáciles de corregir, ya que son detectados por el compilador (posible error de escritura), el cual dará información sobre el lugar donde está y la naturaleza de cada uno de ellos mediante un mensaje de error.

b)Errores de Ejecución
Se deben generalmente a operaciones no permitidas como dividir por cero, leer un dato no numérico en una variable numérica, exceder un rango de valores permitidos, etc. Se detectan porque se produce una parada anormal del programa durante su ejecución.

Curso Ecografía Mamaria Cursos Dexeus on line. Octubre - Noviembre de 2010
www.dexeus.comEnlaces patrocinados
c) Erroresde Lógica
Corresponden a la obtención de resultados que no son correctos y la única manera de detectarlos es realizando suficientes pruebas del programa. Son los más difíciles de corregir, no sólo por la dificultad de detectarlos, sino porque se deben a la propia concepción y diseño del programa.

d) Errores de Especificación
Es el peor tipo de error y el más difícil de corregir. Se deben...
tracking img