Ivan

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
FAUCHE
EL GENIO TENEBROSO

El ascenso.
Nacido el 31 de mayo de 1759, José Fauche, desde joven mostro ser muy habilidoso y talentoso en el estudio, por lo que en el colegio de los oratorianos leceden la cátedra de Matemáticas y física para que desempeñe en ella el cargo de inspector y perfecto. A los veinte años obtiene un cargo como clérigo en donde no aspira ascenso, pero él ni siquieracon Dios se compromete a ser fiel por siempre.
Durante su semi-sacerdocio viaje y conoce a Robespierre, con quien hace una relación de amistad a tal grado que es el mismo Fauche quien le da las monedasde oro para que pueda hacerse otro traje y pueda viajar Versalles para iniciar su labor en la nueva constitución francesa, y tal es el vinculo que se crea entre ellos, que la hermana de Robespierre,Carlota, trata de curar al profesor de sus achaques místicos y se rumora su noviazgo en todas las mesas.
Se casa con la hija de un mercader, una joven fea, pero de buena posición, esto con el afán econvertirse en un perfecto burgués y así poder participar en las elecciones del tercer estado. Cuando estas se presentan Fauche contaba con treinta y dos años, una apariencia seca y nada agradable, ensu localidad soplaba fuerte el aire derechista por lo que Fauche promete a su electorado cumplir con las leyes, defender los comercios, y es así como logra ser diputado de la convención en 1792.
Lasvirtudes que lo lograron consolidar fueron su obediencia, tranquilidad y capacidad de soportar las más crueles humillaciones, sin hacer un solo gesto de queja.
Ya en el salón de la convención,Fauche deja ver cuál es su partido predilecto, el mejor, toma postura calculando quien es el mejor en ese momento y acierta al colocarse con los moderados del “llano”, pero al mirar hacia los radicales dela montaña, mira a su amigo Robespierre quien desde ese momento toman distintos rumbos sus vidas.
El día en que se tuvo que tomar una decisión de manera definitiva fue la condena de Luis XVI, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan
  • Iván
  • EL iVAN
  • Ivan
  • Ivanes
  • Ivana
  • ivan
  • Ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS