Ivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATON, quien dice que el conocimiento se encuentra en el objeto mismo, por cuanto el valor radica en sí mismo o de manera absoluta en el objeto.ESESCEPTICISMO: Esta doctrina se opone al Dogmatismo, niega que el sujeto pueda aprehender al objeto y tener conocimiento de él. Existen dos clases deEscepticismos: Metódico y Sistemático.

EMPIRISMO: Manifiesta que el conocimiento está en la experiencia por cuanto el hombre viene al mundo como un papel enblanco y cuando va pasando de una etapa a otra, lo va llenando de conocimientos, sus representantes más importantes son: Jhon Locke y David Hume.RACIONALISMO: Su fundador es Godofredo Leibnitz quien manifiesta que el conocimiento no se logra a través de la experiencia sino mediante la razón que es la quegenera conocimientos e ideas.

El pragmatismo : Al igual que el escepticismo el pragmatismo se aleja del concepto de verdad. Debido a que este no loconsidera una concordancia entre el pensamiento y el ser. Según este la verdad es lo que es útil o valioso. Es decir que ellos no buscan la verdad en si,sino su utilidad. El pragmatismo cree que el hombre no es un ser pensante, sino un ser práctico. Según ellos, el intelecto no fue dado al hombre parainvestigar, sino para orientarse en la realidad. Para ellos cualquier juicio que resulte útil para la vida es verdadero, dicen que la verdad no es un valorteórico, sino una expresión de la utilidad. Como el fundador del pragmatismo se considera a William James. Al pragmatismo también se la ha llamado “humanismo”.
tracking img