Ivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo:
El objetivo de esta auditoria fue implementado para revisar el nivel de rendimiento en el plan de mantenimiento que se tiene en la empresa “AUTO-CARROCERIA ALVAREZ “, La cual se analizara a detalle para tratar de encontrar puntos claves para ayudar a mejorar su eficiencia al momento de tomar alguna decisión para realizar el mantenimiento necesario.

2. Alcance de laauditoria:
Esta auditoria se realizara en la empresa de Auto-carrocería Álvarez.

3. Documentación de referencia:
El taller de carrocería automotriz no cuenta con la documentación para referencias.

4. Datos generales de la planta o instalación:
Empresa se encuentra situada al norte de la ciudad cerca de los bulevares solidaridad y progreso para una mejor localización.

4.1Antecedentes de la empresa
Auto-carrocería Álvarez, surgió el 23 de febrero de 1993, sus principios se dieron lugar en un pequeño patio que prestado mientras se hacían de sus clientes, pocos años después se cambiaron a un terreno cercano, con solo un cuarto para guardar la poca de herramienta con la que contaban,
Desde el principio la visión y las metas ya estaban fijadas y hoy con más de 19 añoslaborando se han cumplido teniendo una gran cantidad de clientes satisfechos y además de contar con su propio taller de auto-carrocería.


4.2 Aspectos generales:

Razón social: Auto-carrocería Álvarez
Giro: choques y colisiones de cualquier tipo, detallados, pintura en general, repintados, reconstrucción de piezas.
Dirección: Yécora # 500 esq. López del castillo. Colonia Fco. Eusebio KinoLocalidad: Hermosillo, Sonora.
Teléfono: (6622) 02-88-37
Numero de empleados: 5

4.3 Grado de automatización:
En este caso la empresa “Auto-carrocería Álvarez”, no cuenta con ningún tipo de automatización, ya que todas las puertas o portones son corredizas y se tienen que abrir manualmente.

4.4 Antigüedad de las instalaciones:
El local donde hoy se encuentra el taller de carrocería, tienevarios años funcionando, antes de ser un taller de carrocería lo fue de mecánica automotriz durante 6 años, y después de herrería por 3 años más. Con un total de 29 años es un establecimiento en buenas condiciones, tanto eléctricas como estructurales.

4.5 Ubicación geográfica:
El local se encuentra al norte de la ciudad, en una parte baja y con varios establecimientos cercanos que lo rodean,es un muy buen punto por la gran cantidad de automovilistas que transitan todos los días por allí. Además de contar con la aprobación de los vecinos para realizar el trabajo a ciertas horas de la noche.

4.6 Jornada de trabajo:
La jornada de trabajo en el taller de carrocería en muy extensa, ya que no cuentan con día de descanso, se trabaja los 365 días de año de 9 AM a 11 PM.

5.Análisis de la situación actual:
En este caso la empresa no se encuentra en su mejor momento, debido a que no cuentan con un buen sistema administrativo, ni con uno de mantenimiento al cual se le pueda exigir tener en óptimas condiciones el establecimiento, aparte de esto no hay ningún problema por lo económico ya que se encuentra bien posicionado el negocio.
6. Mano de obra directa:
Se cuentacon un solo jefe, una secretaria, un técnico en pintura e imprimación, el carrocero, y ayudante general.

6.1 Cantidad:
5 personas


6.2 Cualificación:
Dueño del establecimiento José Álvarez Monge, Técnico automotriz José Andrade, Lic. En administración Ana Luisa Casanova, técnico igualador en pinturas textiles Isaac Pino, ayudante general Álvarez casanova José Iván.

6.3Organización:
Gerente general (jefe)
Gerente general (jefe)

Tec. Carrocero
Tec. Carrocero
Tec. En pintura e imprimación
Tec. En pintura e imprimación
Secretaria administrativa
Secretaria administrativa

Ayudante general
Ayudante general

7. Mano de obra indirecta:
En este caso la empresa de carrocería automotriz no cuenta con mano de obra externa a ella, ya que todo el trabajo se...
tracking img