Ivanhoe walter scott

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
IVANHOE
Es una obra que nos guía por un viaje hacia épocas pasadas y desarrollada en otro país, nos muestra la vida particularmente de la realeza, caballeros y nobles, que luchan por su dignidad.
La historia comienza con dos personajes, sajones, Gurth un cuidador de cerdos y Wamba un bufón de Cedric de Rotherwood, quienes encuentran en su camino a el prior de la abadía de Jorvaulx y alcaballero Brian de Bois-Guilbert ambos venían de Tierra Santa y buscaban hospedarse en la casa de Cedric, Wamba les indica un camino incorrecto porque eran normandos y no llevaban una buena relación con los sajones, posteriormente el caballero y el prior vuelven a preguntar el camino a la casa de Cedric a un peregrino quien también se dirigía hacia ese lugar, así que partió con ellos.
Cedric vivía conLady Rowena, y él era como un padre para ella, Cedric la quería y apreciaba demasiado.
Cuando llegaron con Cedric este ordeno que se les atendiera, así se les dio de cenar, el prior comenzó a hablar sobre el torneo que iba a tener lugar Ashby, e invito a Cedric, quien le agradeció dicha invitación comentando, que en caso de que asistiera, lo haría en compañía de su vecino Athelstane deConingsburgh.
Más tarde llego un judío, quien al igual que el prior y el caballero pedía hospitalidad en ese lugar, Cedric se vio obligado a aceptarlo, también le dieron de cenar, pero por ser judío no fue tratado de la misma forma que los demás. Durante su plática el peregrino mencionó a Wilfrido de Ivanhoe, hijo de Cedric.
Cuando la cena terminó, Lady Rowena mandó llamar al peregrino a su habitacióny preguntó sobre Ivanhoe, el peregrino solo le dijo que estaba en Tierra Santa.
A la mañana siguiente el peregrino ayudó Isaac, el judío a escapar del castillo muy temprano, e Isaac como agradecimiento le indicó al peregrino donde podía recoger armadura y un caballo para que asistiera al torneo de Ashby.
Cuando el torneo se llevo a cabo entró un caballero nuevo a luchar, solamente conocido comoel caballero desdichado, quien ganó al vencer a cinco caballeros más, el escogió a la dama, quien coronaria al ganador, y seria nombrada como la reina de la belleza y amores, el escogió a Lady Rowena.
El caballero desdichado no quiso dar a conocer su verdadera identidad, y esto hizo que el príncipe Juan se sintiera inquieto, pensando que podría ser el rey Ricardo corazón de León quien estaba comoprisionero, por Juan, quien pretendía quedarse con el poder.
Después comenzó el torneo general que se dio entre dos grupos, uno se encontraba dirigido por el caballero desdichado y el otro por Brian de Bois-Guilbert, nuevamente ganó el caballero desdichado, gracias a la ayuda de un caballero de su mismo grupo, conocido como el negro perezoso, el príncipe Juan decidió que el negro perezoso era elganador del torneo, y cuando fue nombrado para recoger su premio él había desaparecido, así que fue convocado como ganador al caballero desdichado nuevamente, quien asintió a recibir la corona que le correspondía, pero los presentes no permitieron que Lady Rowena lo coronara con el casco aún en la cabeza, así que fue descubierto su rostro, Lady Rowena se dio cuenta de que era Ivanhoe, y lo coronocomo debería de ser, después de esto Ivanhoe cayó ya que tenía una herida, y fue atendido.
El negro perezoso fue hacia el convento de San Batolfo a donde Ivanhoe había sido llevado por Gurth y Wamba, conversando con Ivanhoe el caballero negro le dijo que iría a Coningsburgo a ver a Cedric, quien se encontraría allí por el funeral de su amigo Athelstane y partió junto con Wamba, durante su caminoencontraron a siente hombres con armas que los atacaron y comenzaron una pelea, al mismo tiempo que Wamba hacía sonar un cuerno y después de un tiempo se presento Locksley junto con guerreros que ayudaron al caballero negro y a Wamba a combatir a los hombres, quien estaba al mando de ellos era Waldemar Fitzure y ante eso el caballero negro dio a conocer su verdadera identidad, se trataba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter scott
  • Walter scott
  • Walter Dill Scott
  • walter dill scott
  • El Cuento De Macbeth Por Walter Scott
  • Walter dill scott
  • walter dill scott
  • Walter Dill Scott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS