Ivanhoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra Ivanhoe escrita por Walter Scott narra una historia de amor desarrollada en la Inglaterra medieval del siglo XIII. El protagonista, llamado Wilfrido de Ivanhoe, vuelve de la Tercera Cruzada aInglaterra para ganar el torneo de justas y conquistar así el amor de Rowena. El padre de Wilfrido, llamado Cedric, es un noble sajón que desconoce a su hijo por haberse enamorado de su pupila Rowenay haberse unido al rey Ricardo Corazón de León en su cruzada y considerar esto una traición a su patria, ya que dicho rey es normando y éstos conquistaron a los sajones. Es así que una vez terminadoel torneo, y resultando vencedor Wilfrido, los nobles normandos secuestran a Cedric, a su pupila Rowena, y a Wilfrido, quien se encuentra herido por el torneo, llevándoles a un castillo, pero conayuda de los proscritos monteros comandados por Robin Hood y por el caballero Negro, quien es en realidad Ricardo Corazón de León, logran asediar el castillo y liberar a los cautivos. Al final, Cedricperdona a su hijo y permite la unión de éste con su pupila Rowena.
A pesar de ser lo anteriormente mencionado la historia principal, el autor de la obra aprovecha para narrar ciertos aspectos de lavida medieval inglesa, como en seguida enumeraré:
1.- Se describe la corrupción de la Iglesia católica a través del personaje Prior Aymer, quien es un sacerdote que poco sigue sus postulados de pobrezay amor al prójimo, siendo mas bien libertino, ambicioso y opulento. Además, se describe la situación de la Orden del Temple a través de los personajes Brián de Bois-Guilbert y Lucas de Beumanoir,misma a la que considera fanática, opulenta, corrompida e hipócrita.
2.- Se describe la situación de los judíos en los reinos cristianos a través de los personajes Isaac de York y su hija Rebeca,quienes eran odiados y sufrían toda clase de humillaciones por amasar riquezas a través préstamos con interés, ya que para el cristiano, al igual que para el musulmán, el préstamo con interés es...
tracking img