Ivanna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Universos paralelos, conforman uno de los enigmas más discutidos a lo largo de la historia. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombresde ciencia a extenderse sobre las más teorías e hipótesis al respecto. Pero verlo reflejado en la literatura, resulta aún más interesante.
No caben dudas que para entender este aspecto de laliteratura fantástica hay que tener en cuenta las investigaciones científicas realizadas con anterioridad, ya que si el tema es previamente conocida, resulta una herramienta esencial para el lector, porque sesabe que los mundos paralelos generan confusión por su complejidad, y teniendo estos conocimientos previos a la lectura de un texto o la observación de una película podría ser más atrapante einteresante.
Según Everett, uno de los precursores de este género, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide; es decir, que algo puede resultar en distintas opcionesalternativas, dicho universo se divide y cada una de estas opciones tiene lugar en su propio universo. Eso lo refleja claramente la película “La habitación del niño”, en donde se puede observar a un doblemaligno, un tanto asesino. El aparato de monitoreo para el niño, que compra el personaje principal, es la llave de entrada a esa realidad en la que se muestra el universo paralelo.
Frente a lacuriosidad de querer saber y conocer este otro mundo, ingresa al mismo, sin comprender que no podrá salir de allí jamás. En este caso, el encuentro con el doble no significa la muerte, como sostienen lasteorías, sino un mundo de encierro, lejos de su familia, la misma corriendo peligro de este doble maligno, ese mundo donde el personaje queda confinado por su curiosidad, tal como se presenta desde elcomienzo del film con un cuadro, sobre la pared en donde se observa a un hombre viejo, sentado en una silla, con su mano en la cabeza, pensando. Ese cuadro es una “puesta en abismo” de Juan, que es...
tracking img