Iventigacion3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación 3
ELABORACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS INFORMES CONTABLES

INTRODUCCIÓN

Dentro de todo ente económico, es necesario que se tenga información precisa de lo que es la empresa con la finalidad de poder mostrar a la sociedad, en sus diversas áreas, que es está, como está operando, y todo lo relevante que pueda servir para decidir en torno a ella, además que no solo es utilizada dichainformación para el exterior, sino también internamente, ya que en base a esta información proporcionada, los accionistas tendrán una amplia visión de cómo está trabajando su capital, los rendimientos que se están obteniendo y en base a esto tomar decisiones bien fundamentadas.
Un informe de interpretación, en un cuaderno en el cual el analista mediante comentarios, explicaciones, sugestiones,gráficas, etc., hace accesible a su cliente los conceptos y las cifras del contenido de los estados financieros que fueron objeto de su estudio. El contenido del informe está integrad por un cuaderno, que a su vez está compuesto por las cubiertas y el pliego donde consta el trabajo del analista.
Las empresas no pueden considerarse como organismos independientes; solo el análisis de los datosinternos es suficiente para forjar opiniones adecuadas sobre la situación financiera y rentabilidad de un negocio, el análisis se puede completar con información relativa a las condiciones que prevalecen dentro del negocio y sobre las cuales la administración tiene control, análisis de las condiciones que prevalecen fuera del negocio, y sobre las cuales la organización no tiene ningún gobierno.ELABORACIÓN DE INFORME FINANCIERO A LA DIRECCIÓN
El informe desde el punto de vista material puede adoptar las siguientes partes:
CUBIERTA. La parte externa principal de las cubiertas está destinada para:
a. Nombre de la empresa
b. Denominación de tratarse de un trabajo de interpretación de estados financieros o el tema que corresponda.
c. La fecha o periodo a que correspondan losestados.

ANTECEDENTES. Esta sección es donde consta el trabajo realizado de análisis y estos destinados generalmente para lo siguiente:
a. Mención y alcance del trabajo realizado.
b. Breve historia de la empresa, desde su constitución hasta la fecha del informe.
c. Breve descripción de las características mercantiles, jurídicas y financieras de la empresa.
d. Objetivos quepersigue el trabajo realizado.
e. Firma del responsable.
ESTADOS FINANCIEROS. En esta parte se presentan los estados financieros de la empresa, generalmente en forma sintética y comparativa, procurando que la terminología sea totalmente accesible a los usuarios de la información.
GRAFICAS. Generalmente este informe contiene una serie de gráficas que vienen a ser aun más accesibles losconceptos y las cifras del contenido de los estados financiero, queda a juicio del analista decidir el número de graficas y la forma de las mismas.

COMENTARIOS, SUGESTIONES Y CONCLUSIONES. Aquí se agrupa en forma ordenada, clara y accesible los diversos comentarios que formulaba el responsable del informe; asimismo las sugestiones y conclusiones que juzgue pertinentes presentar.
El informe desdeel punto de vista Interno
a. Un informe de los administradores sobre la marcha de la sociedad en el ejercicio, así como las políticas seguidas por los administradores y, en su caso, sobre los principales proyectos existentes.
b. Un informe en que se declaren y expliquen las principales políticas y criterios contables y de información seguidos en la preparación de la informaciónfinanciera.
c. Un estado que muestre la situación financiera de la sociedad a la fecha de cierre del ejercicio.
d. Un estado que muestre, debidamente explicados y clasificados, los resultados de la sociedad durante el ejercicio.
e. Un estado que muestre los cambios en la situación financiera durante el ejercicio.
f. Un estado que muestre los cambios en las partidas que integran el...
tracking img