Ivermectina 1%

Páginas: 54 (13268 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
SERVIMEC


Ivermectina 1 % CARACTERISTICAS:
SERVIMEC es una solución inyectable estéril de ivermectina al 1%, preparado y envasado para ser aplicada de inmediato. La Ivermectina es un derivado de las avermectinas, grupo de antiparasitarios aislados por la fermentación del microorganismo STREPTOMYCES AVERMITILIS.

MECANISMO DE ACCION:
SERVIMEC mata ectoparásitos (parásitos externos:artrópodos, nuche y gusaneras) y endoparásitos (parásitos internos: nemátodos). Su mecanismo de acción, único dentro del grupo de las avermectinas, del cual la ivermectina componente activo de SERVIMEC forma parte, comprende una sustancia química que sirve como inhibidor de las transmisiones de una célula nerviosa a otra o a una célula muscular. Esta sustancia química es el ácido gamaaminobutírico o GABA.SERVIMEC en los nemátodos estimula la descarga del GABA en las terminaciones nerviosas y aumenta la fijación del GABA en los receptores especiales en las uniones nerviosas, interrumpiendo así los impulsos nerviosos, lo cual paraliza y mata los parásitos. En los artropodos el mecanismo es semejante con la diferencia que los impulsos nerviosos son interrumpidos entre las terminaciones nerviosas ylas células musculares, dando así lugar a la parálisis y muerte de estos parásitos.
INDICACIONES:
SERVIMEC es eficaz para el control de parásitos externos e internos en bovinos y porcinos. SERVIMEC es efectivo para el control y tratamiento de nuche (Dermatobia hominis), piojos masticadores (Linognatus, haematopinus y solenopotes), ácaros de la sarna (Soroptes spp. Sarcoptes spp.), gusaneras(larvas de Cochlyomyía hominivorax) y ayuda en el control de garrapata (Boophilus microplus). Contra parásitos internos es efectivo matando adultos y estados larvarios de parásitos pulmonares (Dictyocaulus viviparus) y gastrointestinales tales como Ostertagia Ostertagi, Parafilaria bovícola, Thelazia spp., Cooperia spp., Ascaris Suum, Haemonchus placei, Trichostrongylus spp., Nematodirus spp.,Trichuris spp., y Strongyloides papillosus.
PERSISTENCIA DE LA ACTIVIDAD:
La aplicación inyectable de SERVIMEC en bovinos, a la dosis de 1 mL. por cada 50 kg. de peso vivo controla eficazmente las infestaciones parasitarias
relacionadas a continuación y adquiridas después del tratamiento durante los siguientes intevalos:
Dictyocaulus viviparus 28 días
Oesophagostomon radiatum 21 días
Ostertagiaostertagi 21 días
Haemonchus placei 14 días
Cooperia spp. 14 días
CARACTERISTICAS:
SERVIMEC es una solución inyectable estéril de ivermectina al 1%, preparado y envasado para ser aplicada de inmediato. La Ivermectina es un derivado de las avermectinas, grupo de antiparasitarios aislados por la fermentación del microorganismo STREPTOMYCES AVERMITILIS.
MECANISMO DE ACCION:
SERVIMEC mataectoparásitos (parásitos externos: artrópodos, nuche y gusaneras) y endoparásitos (parásitos internos: nemátodos). Su mecanismo de acción, único dentro del grupo de las avermectinas, del cual la ivermectina componente activo de SERVIMEC forma parte, comprende una sustancia química que sirve como inhibidor de las transmisiones de una célula nerviosa a otra o a una célula muscular. Esta sustancia química es elácido gamaaminobutírico o GABA. SERVIMEC en los nemátodos estimula la descarga del GABA en las terminaciones nerviosas y aumenta la fijación del GABA en los receptores especiales en las uniones nerviosas, interrumpiendo así los impulsos nerviosos, lo cual paraliza y mata los parásitos. En los artropodos el mecanismo es semejante con la diferencia que los impulsos nerviosos son interrumpidos entrelas terminaciones nerviosas y las células musculares, dando así lugar a la parálisis y muerte de estos parásitos.
INDICACIONES:
SERVIMEC es eficaz para el control de parásitos externos e internos en bovinos y porcinos. SERVIMEC es efectivo para el control y tratamiento de nuche (Dermatobia hominis), piojos masticadores (Linognatus, haematopinus y solenopotes), ácaros de la sarna (Soroptes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivermectina
  • ivermectina
  • Ivermectina
  • ivermectina
  • Ivermectina En Equinos.
  • Documento 1 1 1 1
  • USO DE LA IVERMECTINA EN DEMODICOSIS
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS