IVESTIGACIÓN

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN
La Administración es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.)
La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro deuna organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del procesoadministrativo,
Administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos.
IMPORTANCIA DE LAADMINISTRACION

La administración es importante" porque con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, se logra que muchas empresas alcancen su finalidad económicay/u otras organizaciones alcancen sus objetivos.

Para Agustín Reyes Ponce (primer tratadista de administración de empresas hispanoamericano) la administración es importante porque "Es el conjuntosistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social."


La administración es importante porque la administración es un proceso paralograr eficientemente los objetivos de la organización, a través de coordinar todos los recursos y con la colaboración del factor humano.

La administración brinda el éxito a cualquier organismosocial ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.
ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
EscuelaTradicional.
El surgimiento de la moderna administración científica, se remonta a los albores del siglo XX y va unido, como se reconoce, a F. W. Taylor, H. R. Town, H. Fayol, et
La administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVESTIGACION
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS