IVMR S4A4

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Sábado 03 de Octubre del 2015.



Matricula:
43093051-1

Nombre:
Iván Macías Rodríguez

Docente:
Marlon Donato Tobón Márquez

Materia:
Derecho Fiscal

Actividad:
Aportación Semana 4
Ensayo de lecturas Principios Básicos SAT



INTRODUCCIÓN
Esta semana se llevó acabo identificar las principales instituciones Tributarias las cuales llevan a cabo la aplicación del sistema tributario y susfunciones, así como comprender la  estructura, organización y las principales funciones que desempeña cada una de la Administraciones Generales del Servicio de Administración Tributaria, para ello se elaboró un ensayo donde se menciona las principales funciones de cada una de las Administraciones Generales del SAT así como también de cómo está conformado cada una de las unidades administrativas.Administraciones Generales del SAT
Administración General Jurídica
Fortalecer la legalidad de los actos del SAT mediante asistencia legal, un sistema normativo integral, y una eficaz defensa del interés fiscal y aduanero, en apoyo a la función recaudatoria.
Establecimiento del criterio de interpretación que las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria deberán seguiren la aplicación de las disposiciones fiscales y aduaneras.
Requerimiento a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, la documentación, datos e informes que sean necesarios para el ejercicio de sus facultades, así como recabar de los servidores públicos y de los fedatarios los informes y datos que tengan con motivo de sus funciones.Orientación y asistencia legal a los servidores públicos adscritos al SAT, en los asuntos que deriven del ejercicio de las atribuciones propias de sus cargos.
Resolución de los recursos administrativos hechos valer contra actos o resoluciones de las unidades administrativas del SAT.
Declaración de la prescripción de los créditos fiscales y la extinción de las facultades de la autoridad.Formulación de las denuncias, querellas, declaratorias de que el Fisco Federal haya sufrido o pudo sufrir perjuicio, por hechos u omisiones que puedan constituir delitos fiscales, con excepción de los delitos de defraudación fiscal y sus equiparables.
Elaboración de propuestas de modificación a leyes o decretos; a los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidentede la República, y a las demás disposiciones de observancia general, que deban proponerse a la unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las materias de la competencia del SAT.



Administración General de Recaudación

Realización del procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales a cargo de los contribuyentes,responsables solidarios y demás obligados.
Trámite y decisión sobre las garantías para asegurar el interés fiscal así como sus ampliaciones, disminuciones o sustituciones.
Trámite y decisión sobre las solicitudes de pago diferido o en parcialidades de los créditos fiscales.
Declaración del abandono de los bienes y de las cantidades a favor del Fisco Federal.
Trámite y decisiónsobre el pago en especie, dación de servicios y bienes en pago de créditos fiscales, conforme a las disposiciones de la materia.
Condonación de multas.
Establecimiento de los lineamientos respecto a la aceptación de las garantías que se otorguen respecto de impuestos al comercio exterior, derechos por servicios aduaneros, accesorios, aprovechamientos y demáscontribuciones que se causen con motivo de la entrada al territorio nacional o la salida del mismo de mercancías y medios de transporte.
Valuación de cartera de créditos fiscales, así como mejora a los modelos de valuación de cartera y administración de riesgos.
Prestación a los contribuyentes de los servicios de asistencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOFS S4A4
  • JECS S4A4
  • JEGS S4A4
  • gecm s4a4
  • ANRV S4A4
  • JUCL S4A4
  • ESLN S4A4
  • EDAP S4A4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS