Ivory wave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Hoy en día nosotros necesitamos, mitigar el estrés generado por la vida rutinaria diaria que llevamos actualmente. Uno de los medios más fáciles y accesibles económicamente son las DROGAS.
Las drogas son aquellas sustancias que causan alteraciones en el organismo y estas pueden ser de origen natural o sintético. Las drogas se han ido popularizando mediante diversos factores comolos efectos que provoca a corto plazo o como medio para combatir los malestares como el caso de las hojas de la coca para contrarrestar los efectos de la altura.
Actualmente las drogas se clasifican en dos tipos que son las Lícitas (permitidas por la Ley) y las Ilícitas (penalizadas por la Ley).

Accidentalmente se crean y se comercializan nuevos tipos de drogas, las cuales cada vez su consumova aumentando conforme a los inmediatos efectos que provocan.
Figura 1: Sobre de 200mg de sales de baño de marca Ivory Wave.
Figura 1: Sobre de 200mg de sales de baño de marca Ivory Wave.

Un claro ejemplo son las SALES DE BAÑOS cuyo uso se ha masificado en Estados Unidos y se ha prohibido en países como Hungría, Republica Checa y Suecia. Actualmente se le denota con el nombre de IVORY WAVE.En este informe trataremos a profundidad las características principales de esta nueva droga que ha cultivado más adictos en América principalmente y nos centraremos en sus efectos psicológicos y fisiológicos que recaen en los consumidores.
Sales de Baño (Ivory Wave):
Las Sales de Baño comúnmente conocidas como Ivory Wave, son un nuevo tipo de droga que comparte muchas semejanzas con lascaracterísticas de la cocaína y en el consumo de la misma.
Las Sales de Baño se consumen mediante la inhalación o en algunos casos particulares se fuma.
Anteriormente las sales de baño se utilizaban para provocar un estado de relajación al momento de ducharse, debido a que al diluirla en agua se contrarrestan los efectos que podrían producirse si es que se consume en ausencia de agua.

Figura 2:Foto policial de Ruby Eugene.
Figura 2: Foto policial de Ruby Eugene.


En el año 2010, Ruby Eugene, un hombre de 31 años se hizo tristemente famoso al devorar el 75% del rostro de un indigente. Según los estudios de la autopsia realizada a este hombre, se comprobó que la causa de sus actos se debía al consumo excesivo de las sales de baño.
Este hecho provoco que las sales de baño sean vistascomo una droga de carácter alarmante y que sean prohibidas en algunos países. Sin embargo se sigue comercializando por medio de internet e incluso la marca Ivory Wave tiene su página web en donde se comercializa dichas sales.
Composición Química:
Principalmente, la composición que caracteriza a las Sales de Baño es:
* Catinona
* Metilenidioxipirovalerona (MDPV)
* Metadona
*Mefedrona.


Catinona: Es un químico que se encuentra en una planta que crece en África Occidental. Es el segundo químico de mayor relevancia en la composición de las Sales de Baños.
Figura 3: Composición Química de la Catinona.
Figura 3: Composición Química de la Catinona.




Metilenidioxipirovalerona (MDPV): Es el principal químico que compone a las Sales de Baño. Posee un altoíndice de toxicidad y se potencia al entrar en contacto con el Sistema Nervioso Central.


Metadona: Es un calmante que se comercializa mundialmente en forma de grajeas o líquida.
Figura 4: Composición Química de la Metadona.
Figura 4: Composición Química de la Metadona.




Mefedrona: Droga estimulante que comparte muchas similitudes con las anfetaminas

Efectos de las Salesde Baño:
Efectos Fisiológicos:
Al consumir las Sales de Baño, la MDPV actúa como inhibidor de los neurotransmisores, lo que impide que las señales se transmitan bien a través de las neuronas. Los efectos de las Sales de Baño se pueden empezar a sentir al consumir apenas 5 miligramos.
La Noradrenalina se ve alterada cuando la MPDV entra al Sistema Nervioso por lo que el sistema de alerta...
tracking img