Iwa2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad esta en el proceso

El mejoramiento de la calidad es un proceso que nunca termina

La calidad es un concepto relativo y dinámico. No se define en términos absolutos y una vez iniciadonunca termina; siempre será posible mejorar. El mejoramiento se alcanza con cada problema que se resuelve.

La constancia es un proceso gradual y lento con resultados visibles en largo plazo; unavez logrados mayores estándares de calidad, se deben buscar problemas que impidan alcanzar estándares aun más superiores. El liderazgo es un proceso que facilita y mejora la calidad.

La calidad estaen el proceso

La calidad es constante y permanente, se presenta en todas las partes del proceso educativo. El objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje.

La organización es un procesoporque está constituida fundamentalmente por relaciones, las dos más importantes son: la relación con los beneficiarios y relación entre quienes trabajan en ella. Mejorar la calidad significa mejoraresas relaciones.
La mayor parte de las causas de la baja calidad es el sistema. Si se quiere cambiar la forma en que trabajan las personas, es necesario cambiar el sistema, y eso significa cambiar lasrelaciones.
La filosofía que ocupa la calidad se fija en los procesos.

Los problemas personales repercuten en la calidad. Estos se resuelven de dos maneras: con la disciplina y con formación.Los demás problemas que afectan en la calidad son los problemas del sistema. Por esa razón no se debe culpar a un maestro aislado de la falta de calidad de una escuela, ni siquiera de la calidad delgrupo. Tampoco se puede exigir un maestro que resuelva problemas que afecten la calidad de su escuela o grupo. Para ello, hay que transformar el sistema, hay que cambiar las relaciones.

La calidad esun proceso, pero no se puede asegurar sin una inspección. La inspección podrá constatar que la calidad está mal, y podrá incluso decir que tan mal esta; pero no resuelve problemas. Se tiene que...
tracking img