IX

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Son lesiones térmicas de los tejidos, causadas por agentes químicos, eléctricos, radiaciones o cuerpos calientes, que afectan la piel, tejido subcutáneo, tejido adiposo, tejido muscular, tejidoóseo y, en muchas ocasiones, órganos vitales. La extensión de la lesión correspondiente al tipo de agente que la provocó y la duración y la intensidad de su acción.
Clasificación y tratamiento
a)Quemaduras de primer grado.- afectan únicamente a la epidermis, se caracterizan por eritema (enrojecimiento) que aparece después de un periodo de latencia. Se produce posterior a la exposición prolongada alsol a una fuente de calor intenso.
b) Quemaduras de segundo grado.- Son más profundas porque incluyen la epidermis y gran parte de una porción que se llama corion. Se caracterizan por ampollas conedema subcutáneo considerable.
c) Quemaduras de tercer grado.- estas son las más graves; abarcan toda la dermis, grasa subcutánea y se presenta necrosis. Existe un edema general y en dos o tres semanasla piel muerta.
Quemaduras de calor
Este tipo de quemaduras es resultado de transferencia de calor a los tejidos corporales. Esto puede depender del contacto directo, o ser resultado de calorradiante.

Quemaduras químicas
Son aquellas originadas por el contacto con sustancias químicas. Sus primeros auxilios y tratamiento dependen del agente causal; por ejemplo las provocadas por ácidos o álcalisdeben ser lavadas de inmediato con gran cantidad de agua, la ropa contaminada por el agente químico debe ser eliminada. Después de los primeros auxilios las quemaduras deben ser tratadas igual que lasquemaduras térmicas.

Quemaduras por electricidad
Este tipo de quemaduras se debe al paso de electricidad por medio de los tejidos, ya sea por contacto directo por fuentes de alto voltaje, seralcanzado por un rayo o por la exposición a agentes generadores de electricidad.
Las quemaduras por electricidad presentan complicaciones muy graves porque afectan los sistemas cardiocirculatorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seccion ix
  • Capitulo IX
  • UNIDAD IX
  • Mitología Ix
  • Capitulo Ix
  • Fesp ix
  • Bonifacio IX
  • capitulo IX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS