Ixmi

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
TURISMO SOCIAL
La selección de este tema fue basada a través del gusto por la sociabilización de las personas, ya que el desarrolle del turismo social se encuentra, en la mayoría de los países,estrechamente vinculado a la evolución de la economía social y publica. La intervención del estado, realizada con el fon de promover el bienestar de los ciudadanos.

Como sabemos unas de las principalescausas por las que se da el turismo son:
* Culturales
* Económicas
* Étnicas
* Salud
* Deportivas

Pero por la falta de economía que existe en Pachuca de Soto Hidalgo muchoshabitantes no llegan a satisfacer dichas necesidades o poder llevar a cabo dichos intereses.

Al igual que el Turismo como fenómeno social tiene un gran impacto en el desarrollo social y cultural deun pueblo, tanto aquel que exporta turismo, como en que lo recibe. Cuando una persona viaja va haciendo sus propias fronteras, cambiando su forma de ver al mundo y a las personas. Una nueva forma devida, ajena y diferente a la suya, hace más grande su visión y su personalidad se enriquece al conocerlas. Es de considerarse la enorme cantidad de dinero que se destina a la promoción turística, suimpacto social y cultural propicia la paz entre los pueblos, así como la amistad. También es un factor importante las balanzas comerciales el ingreso económico del turismo.

Una de las principalescaracterísticas de el turismo como cualquier persona que se encuentra fuera de su lugar de origen y de su punto fijo de residencia, requiere de satisfactores para sus necesidades mas elementales, talescomo el comer, dormir, etc. Pero también requiere de sus necesidades psicológicas sea satisfechas por eso no solo es necesario construir hoteles para los turistas, ya sea nacionales o extranjerossino construirlos con cierta calidad y amueblarlos con determinado gusto al igual construir hostales, casas de asistencia, etc. y a precios accesibles además de proveer un buen ambiente de amistad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS