Ixtabay

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
La Ixtabay es una leyenda cuyo origen tiene varias versiones, la mas popularmente aceptada es sobre una princesa maya de belleza extraordinaria que por un extrañosortilegio (brujeria) se conviertio en un ente que aun en nuestros dias continua haciendo de las suyas.

Se presenta como una hermosisima mujer maya con una tunicablanca que transparenta un perfectisimo cuepo desnudo, pinando su negra, lacia y larga melena, casi siempre cerca de una arbol tilpico de la region llamado "ceiba".Esta mujer se le aparece a los hombres unicamente, por que solo sobre ellos tiene poder, se le presenta especialmente a los borrochos, la mayoria de los hombres a los quese ha aparecido han logrado sobrevivir y contar su experiencia, la mayoría refiere que los lleva a un lugar donde hay muchos espinos o piedras con la finalidad de quese lastimen, tambien hay quien asegura, los ha llevado a lugares elevados para luego tratar de precipitarlos al vacio.

Algunos han caen en su hechizo solo conmirarla, otros por haber escuchado su canto, no hay ninguna referencia de alguno que haya logrado hablar con ella.

Hace algun tiempo, hubo una publicación local dondeuna victima decia que estuvo apunto de tener relaciones sexuales con ella, pero en el momento de la verdad vio que su parte intima (de la ixtabay) estaba dotada de unoshorribles dientes, grandes y afilados, pero este es el unico testimonio que hay al respecto.

Como esta asociada con el arbol de la ceiba, en muchas poblaciones hanoptado por cortar esos arboles para evitar la presencia del ente.

Read more: http://www.malianteo.com/foros/f104/ixtabay-leyenda-mexicana-85583/#ixzz1ijFFQRKx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ixtabay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS