IXTAPAN DE LA SAL

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Educación actual

Primero que nada creo se debe comenzar a elaborar una propuesta para mejorar la cultura en los hogares de cada familia pues actualmente hay millones de familias disfuncionales, meindigna ver todas estas situaciones y que nadie haga nada ahora hasta nos salen con que se tiene que privatizar la educación.
Mi propuesta es la siguiente;
 Crear talleres para padrea del cómo serpadres
 Fomentar los valores con platicas reflexivas
 Implementar el trabajo humano
Lo importante no es enseñar, lo importante es aprender. Lo decisivo en la enseñanza es el alumno, no elprofesor iluminado. De ahí que las técnicas pedagógicas no sean el factor clave de la educación. Se trata, no tanto de mejorar las cosas, como de intentar mejorar a las personas. La burocracia y latecnocracia no bastan para lograr la excelencia educativa. La educación no es un montaje constructivista: es una convivencia culta, una auténtica simbiosis.

2. Sólo se puede educar en el ámbito de unatradición cultural, dentro de una comunidad de investigación y aprendizaje. El conocimiento es una práctica comunitaria, que tiene una historia, un contexto social y unas implicaciones éticas. Parallegar a un ajuste entre las exigencias del presente y nuestros recursos intelectuales, se precisa una inserción dinámica en la tradición del saber. De lo contrario se cae en una concepción inmediatista ypasiva del aprendizaje. Cuando los jóvenes no encuentran ninguna comunidad auténticamente educativa, acaban por marginarse.
3. Todo aprendizaje es aprendizaje de un oficio. Toda ciencia y todatécnica es originariamente un oficio, un café, dotado de normas internas. Según MacIntyre, tienen mucho más de artesanal que lo que actualmente se reconoce. Cuando fallan las normas internas a la prácticaeducativa, se sustituyen por reglas de tipo burocrático y mercantil. La enseñanza pierde toda motivación eficaz. Decae el entusiasmo. Y surge la violencia, que no se puede vencer sólo con sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ixtapan de la sal
  • ixtapan de la sal
  • Ixtapan de la sal
  • ixtapan de la sal
  • Monografia ixtapan de la sal
  • Turismo Ixtapan de la sal
  • prepa la normal de ixtapan de la sal
  • Desarrollo Turistico Ixtapan De La Sal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS