Ixtlahuaca

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
“Séptima reelección”

Considero que esta noticia del 1ro. de diciembre de 1910, es de suma importancia ya que es la última reelección de Díaz, y en ese mismo año estalla un acontecimiento quepermeara toda la historia de nuestra nación que es la Revolución Mexicana.
Explicando un poco el contexto de esta época, vemos que México, presenta un gran crecimiento poblacional y crea undesarrollo o progreso para las grandes potencias que invierten económicamente en nuestro país como Estado Unidos y Francia, ya que traen consigo vasto capital para poder empezar su enriquecimiento pero abase de nuestras materias primas, de nuestra mano de obra barata, y de la sociedad que trabaja para ellos a sol y a sombra, con situaciones precarias y con una calidad de vida deplorable.
Siendopresidente de la Republica Díaz, y viendo estos aspectos de su pueblo no hace nada, lo único que quiere es traer más inversiones extranjeras para crear una “modernización” en el país; los ferrocarrileses un aspecto de este progreso de modernización , que fue un medio de transporte muy importante, ya que activaba un mercado nacional que no había existido antes , ya que las grandes distancias entredistintas localidades no permitía este intercambio de bienes , así también ayudo a traer y llevar obreros para las fabricas de los inversionistas.
Todos estos acontecimientos conllevo a que lapoblación reprimida se levantara en armas en contra del sistema de Díaz y empezó la revuelta conocida como la Revolución Mexicana.

Retomando el análisis del núcleo de la noticia, en mi opinión,contiene un aspecto jurídico, por ejemplo presenta algunos datos que el general Díaz le converso brevemente a un reportero del periódico:
“Hay 15 millones de habitantes de la nación y las condicioneseconómicas son optimas, pues en el pasado año fiscal los ingresos fueron de 106 millones y los egresos de 95 millones” p.99. Un año fiscal o año financiero es un periodo de 12 meses usado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ixtlahuaca
  • ixtlahuaca
  • valoración de la tutoría en el CECyTEM Ixtlahuaca
  • HISTORIA SAN PEDRO IXTLAHUACA
  • Localidad De Santa Ana Ixtlahuaca
  • Bachillerato ISES Ixtlahuaca Adan Estadistica
  • Empresa sustentable en ixtlahuacan del rio
  • El imperio encantado de ixtlahuacán |

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS