iysp9d8uw9o8

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Mi nombre es Anna Eleanor Roosevelt, fui la primera dama de los estados unidos gracias a que me case con el presidente Franklin Delano Roosevelt un 14 de marzo de 1905 cuando tenía 21 años.
Miesposo fue el que propuso el nombre naciones unidas el 1° de enero de 1942 en una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la carta del Atlántico. Como tributo a miesposo quien falleció pocas semanas antes de la firma de la carta todos los representantes decidieron adoptar el nombre Naciones Unidas.
Cuando me avisaron de la muerte de mi marido le llame alentonces Vicepresidente Harry Truman y le dije que él había fallecido, el me pregunto si podría ayudarme en algo a lo que yo conteste que “NO” pues era el quien estaba en problemas. Después de esto Harrytomo el lugar de mi difunto esposo improvisadamente y fue así como continuaron los planes de la organización de las naciones unidas.

En 1945, representantes de 50 países se reunieron San Franciscoen la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base de propuestas preparadas por losrepresentantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entre agosto y octubre de 1944.

La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por losrepresentantes de los 50 países. Polonia, que no estuvo representada, la firmó más tarde y se convirtió en uno de los 51 Estados Miembros fundadores.
Las Naciones Unidas empezaron a existiroficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.
Cuando secelebró la primera sesión de Asamblea General en Londres en 1946 se determinó, que la Sede de las Naciones Unidas estaría ubicada en los Estados unidos no obstante, Nueva York no fue la primera opción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS