Iyu Fsdzds

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
UNA MIRADA

A LA REALIDAD NACIONAL…





















La ética se encuentra en todos los niveles en nuestra sociedad, esto claramente incluye la ética en los negocios yaque con ésta se mantiene un buen ambiente laboral y gracias a esto las empresas funcionan debidamente creando nuevos planes de negocios, estrategias e ideas para crecer cada día más.



El pilarfundamental de una empresa es el material humano. Gracias a las personas las empresas surgen, esto es llamado capital humano. Si bien en la actualidad la tecnología nos ha llevado a usar máquinasreemplazando personas, éstas deben ser manejadas por humanos, por lo que siempre es necesario el personal presente en las actividades de las distintas áreas de una empresa.



Para que todo marche bien,se deben cumplir a totalidad los derechos humanos de cada trabajador, lo que hace más ética a la empresa ya que si esto no es así las personas están molestas lo cual desencadenaría un sinfín deerrores por las malas ganas de trabajar al no sentirse gratos. Esto debe ser así ya que al fin y al cabo si el recurso humano se encuentra bien en sus labores, las tareas diarias de la empresa se harán bieny es lo que finalmente beneficia a la empresa en sí.



Las personas que se benefician de los productos o servicios de la empresa notan cuando una empresa trabaja de forma ética, ya sea por suslabores sociales o con sus campañas medioambientales, etc. Esto genera ingresos a las empresas ya que según como está la sociedad ahora, preocupada del mundo, del medio ambiente y de la buena calidadde vida, si una empresa sigue estos parámetros, la fidelidad de los clientes se verá reflejada en las ganancias.









Lo mismo ocurre con los inversionistas, al saber que las empresastienen clientes fieles que generan ingresos a las compañías, se motivan a invertir o reinvertir su capital.



Es por esto que en la actualidad, las grandes empresas reflejan su preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS