IZADA PAIS SIN MEMORIA

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
COLOMBIA, UN PAÍS SIN MEMORIA
Vivimos en un país llenos de muchos intelectuales, pero la violencia ha terminado con la vida de muchos de ellos por su incidencia política y por los grupos al margende la ley o por el mismo estado.

JORGE ELIECER GAITAN

(Bogotá, 1902 - 1948) Dirigente político colombiano, Nacido en el popular barrio de Las Cruces, estudió derecho y fue un abogado reconocido conel tiempo creó el Movimiento Liberal Gaitanista, tuvo mucha aceptación en toda Colombia y en su cúspide…



MUERTE………..JORGE ELIECER GAITAN

El 9 de abril logró Gaitán uno de sus mayores triunfoscomo penalista al obtener la absolución del teniente Jesús Cortés. Hacia la una de la tarde, cuando salía del edificio donde tenía sus oficinas, fue muerto a balazos, en presencia de algunos de susamigos, por un pálido joven llamado Juan Roa Sierra, iniciándose así la más pavorosa jornada de muerte y destrucción que azotó toda Bogotá, conocida como el bogotazo.


LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO(Bucaramanga, 1943 - Bogotá, 1989) Político colombiano. Su participación política en el país se caracterizó por la rebeldía y la crítica constructiva. Se comprometió sobre todo a combatir la corrupción yel clientelismo e intentó modernizar los partidos políticos y las instituciones colombianas. Es el fundador del nuevo liberalismo y en su etapa más fructífera…


MUERTE…..LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTOCuando fue Proclamado candidato presidencial por la convención del partido liberal, el 18 de agosto de 1989, en plena campaña, sufrió un atentado mortal en la plaza de Soacha, al sur de Bogotá. por loscapos de la droga, a quienes se atribuye la autoría intelectual de su asesinato.




RAFAEL URIBE URIBE
(Valparaíso, 1859 - Bogotá, 1914) Político y militar colombiano, impulsor de la guerra de losMil Días y líder del partido liberal. Hijo de Tomás Uribe y María Luisa Uribe, era el tercero de diez hermanos.

MUERTE RAFAEL URIBE URIBE
El 15 de octubre de 1914, cuando Rafael Uribe Uribe se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pais sin memoria
  • Colombia Vive, Memorias De Un País Sin Memoria
  • Colombia: Un País Sin Memoria
  • ensayo Colombia país sin memoria
  • HECHOS DE UN PAÍS SIN MEMORIA
  • De los capataces y otros demonios, un pais sin unidad y sin memoria.
  • ¡Colombia vive!, 25 años de resistencia. memorias de un país sin memoria
  • Analisis Memoria Y Proyecto Pais En Frances De Garreton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS