Izquiera Y Derecha

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
IZQUIERDA Y DERECHA EN LA POLITICA DE COLOMBIA

Planteamiento del problema
A lo largo de la historia se han originado diferentes ideologías, causantes de grandes sucesos y confrontamientos quehan sido determinantes en el campo de la política en Colombia.
La acepción de estos términos “la Derecha y la Izquierda” resultan relativos frente al observador, implicando la necesidad de afrontaresta problemática desde sus inicios y su constante evolución, marcando hechos de significancia que nos deslumbren con más claridad la posición de cada una de estas corrientes ideológicas..
Perollevados estos pensamientos a la práctica de la política, nos surgen diferentes cuestionamientos con referencia a las tantas formulaciones políticas que persiguen el bien común pero que resultaninfluenciadas por ciertos aspectos poco flexibles inherentes a una ideología trazada.
Lo que es claro es que todos tenemos una visión diferente frente al mundo con intereses distintos frente a diversasrealidades que interpretamos de diferente manera y que son generadores de grandes contradicciones, pero esta es una situación que podríamos calificar como normal dentro de una sociedad que esta en unaconstante búsqueda de cambios que les permita acceder a un mejor proyecto de vida con garantías sociales y políticas.
Basta con hacer un recorrido por la historia de nuestro país en la década de los 60 ylos 70, en donde surge una izquierda Marxista con unas características bien definidas y una derecha que impide a toda costa que otros tomen las riendas del país; para encontrar muchas respuestas en loque respecta a los problemas sociales y económicos de nuestro país, además de conocer la transformaciones que han tenido hasta nuestros días.

Toda esta investigación apunta a conocer aspectosrelevantes en el transcurrir de estas ideologías para determinar posteriormente ¿QUE FACTORES DETERMINAN SI UNA POLITICA ES DE DERECHA O DE IZQUIERDA?

OBJETIVO GENERAL:

Estudiar el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Izquiera y derecha
  • Insurgencia De Izquiera En Colombia
  • caso clinico otitis media izquiera
  • Izquiera en venezuela
  • columna izquiera
  • derecho al derecho
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS