Izquierda y derecha en colombia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación enun plano de una porción (limitada) de la superficie terrestre. En otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y surepresentación gráfica o analítica a una escala determinada. Ejecuta también replantees sobre el terreno (trazos sobre el terreno) para la realización de diversas obras deingeniería, a partir de las condiciones del proyecto establecidas sobre un plano. Realiza también trabajos de deslinde, división de tierras (agrodesia), catastro natural y urbano, así comolevantamientos y replanteos o trazos en trabajos subterráneos.
Para practicar la topografía es necesario tener conocimientos de matemáticas en general, así como unadiestramiento adecuado sobre el manejo de instrumentos para hacer mediciones. Para comprender mejor esta ciencia y para profundizar en ella, es necesario poseer también conocimientos defísica, cosmografía astronomía, geología, y otras ciencias.
Área de un triángulo
El área de un triángulo es igual a base por altura partido por 2.La altura es la rectaperpendicular trazada desde un vértice al lado opuesto (o su prolongación).

Ejemplo
Hallar el área del siguiente triángulo:

Area del cuadrado

Como vemos en la imagen, para calcular elárea del cuadrado se multiplica lado por lado. Al tratarse de un cuadrado, sus lados siempre van a ser iguales, es decir, van a medir lo mismo.En este caso, multiplicaríamos 1 x 1. Área del pentágono

Ejemplo
Calcular la apotema, el perímetro y el área de un pentágono regular de 6 cm de lado.


P = 5 · 6 = 30 cm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Izquierda y derecha en colombia
  • Derecha E Izquierda En Colombia
  • derecha e izquierda
  • Izquierda y derecha
  • Derecha E Izquierda
  • DERECHA E IZQUIERDA
  • Izquierda derecha
  • Soy de Izquierda o de derecha?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS