Izquierdistas libertadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si algunos revolucionarios e izquierdistas actuales se les llaman guerrilleros y si los que participaron de nuestra independencia eran “revolucionarios” e “izquierdistas” por así decirlo ¿porque losllamamos héroes o libertadores de la patria y no guerrilleros?
Son llamados héroes por que nos liberaron prácticamente del yugo europeo. Cansados del maltrato y el abuso se unieron, formaronejércitos y atacaron a los que querían tomar nuestras tierras y gracias a ellos somos libres.
Pero en cambio los izquierdistas de ahora según dicen defienden a los pobres y clases bajas pero lo hacenperjudicando a toda la población civil sin importarles nada.
Es diferente, los libertadores no lucharon por poder si no por liberar la patria de manos de los colonizadores pero su intención no era paragobernar ellos, además los guerrilleros actuales luchan por sus propios ideales no por los ideales del pueblo y no representan a una mayoría si no solo a unos cuantos que no están de acuerdo con sugobierno.

El periodo de la historia de 1810 a 1816 se ha denominado “patria Boba”. ¿Quién utilizó esa denominación y cuáles fueron las razones sociales, culturales, políticas y económicas por las cualesse le dio ese nombre?
La Patria Boba: Periodo comprendido entre 1810 a 1816 caracterizado por grandes conflictos internos que surgieron por opiniones encontradas acerca de la forma de organización delnuevo gobierno, las constantes peleas entre los federalistas y centralistas dio origen a este periodo inestable, entre los cuales se encontraba Camilo Torres entre los federalistas. Durante seisaños, el antiguo Reino de Nueva Granada (actual Colombia), vive una época que la historia conoce con el nombre de la "Patria Boba". Cada provincia proclama sus autoridades, cada aldea tiene su Juntaindependiente y soberana, la palabra federalismo se convierte en la soberbia doctrina de la impotencia.
Se le llamó patria boba porque fue el proceso seguido de la independencia, y los criollos no...
tracking img