Izza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*MÉDULA ÓSEA: Esta en el interior de los huesos largos tiene en la parte media del hueso alargado. También en los espacios del hueso esponjoso. Según el color, hay médula ósea amarilla que suconsistencia es adiposa (grasa) y ocupa el canal medula; y médula ósea roja tiene función hematopoyética (función de células sanguíneas) y ocupa los espacios entre los osteocitos del tejido esponjoso.Clasificación de los huesos.
*LARGOS: Su diámetro longitudinal predomina sobre los otros dos. Formados por dos extremos en los que se encuentran las dos superficies articulares llamadas epífisis superiore inferior. La porción media del hueso largo se llama diáfisis.
*CORTOS: los tres diámetros más o menos iguales y formados por tejido esponjoso cubierto de una capa de compacto.
*PLANOS: conocidostambién como anchos porque su diámetro longitudinal y ancho predominan sobre el espesor. Los huesos de la bóveda craneana son planos.
*IRREGULARES: No pueden ser clasificados como los anteriores,debido a la irregularidad de su forma. Ejemplo: vértebras.
Esqueleto humano.
Formado por una larga columna vertebral, colocada verticalmente en la línea media superior, extremo superior sostiene alcráneo e inferior es más delgada dando origen al sacro y el cóccix. De la parte media de la columna se desprenden lateralmente doce arcos óseos, las costillas, que se dirigen oblicuamente abajo paraformar las paredes laterales óseas del tórax.las primeras siete forman el esternón.

División del esqueleto.
Se divide en esqueleto central o axial y apendicular. El central constituido por:
*CABEZA:sobre la columna vertebral cervical y se mueve por medio de las articulaciones, una superior por el occipital y la vértebra cervical; permite los movimientos de la cabeza hacia atrás y hacia delante.Y una inferior por articulación de atlas con el axis para mover la cabeza lateralmente.la cabeza se divide en cráneo y cara. El cráneo es caja ósea que aloja al cerebro. Se caracteriza por su...
tracking img