Jóvenes: comunicación e identidad revista de cultura pensar iberoamérica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La manera habitual de vivir en nuestras sociedades se caracteriza por no mantener ningún rumbo determinado puesto que se halla inscrita en una sociedad que no mantiene por mucho tiempo una mismaforma.
En la actualidad nos enfrentamos constantemente a diversos cambios que impactan directamente sobre la vida del hombre, uno de ellos, es el avance tecnológico.
Se esta “ganando” terreno en elaporte tecnológico y se esta “perdiendo” al hombre y a su capacidad de comunicar con el otro, por ejemplo, desde que surgieron los celulares las personas prefieren no juntarse, no “perder el tiempo” yde manera rápida acceder a comunicarse con ellos a graves de un mensaje de texto. Otro ejemplo, es que hoy en día ni siquiera es necesario ir a la cartelera de cine para ver una película ya queexisten páginas de Internet donde se puede acceder a los últimos Films de una manera rápida (sin esperar en la cartelera de cine) y sin necesidad de hablar con alguien para ello.
Todo se simplifica,todo es mas rápido y hay que estar atentos a que esa velocidad no nos alcance, para no quedarnos en el tiempo, para pasar a se un “desecho”.
Si bien las “acciones” que realizan las máquinas nos“simplifican” la vida, hay que ser conciente que éstas no reemplazan al hombre, directamente lo eliminan.
Por ello, es necesario que el individuo tenga una capacidad mental con mayor poder estratégicoque las maquinas con el fin de no ser “alcanzado” por ellas.
El ser humano se encuentra en un círculo de “vida acelerada” y desde el mercado hoy hay más exigencia de la información. Por lo tanto, elindividuo debe mantenerse constantemente informado y capacitado pudiendo así tener mas probabilidades de éxito de “sobrevivir” en la sociedad y no pasar a ser considerado un “desecho” de la misma.En consecuencia, hay que tener una mente abierta y critica para poder “descartar” aquello que viene de afuera y no sirve y “rescatar” aquello que interesa con el fin de favorecer nuestra...
tracking img