Jóvenes contemporáneos: entre la heterogeneidad y las desigualdades.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JÓVENES CONTEMPORÁNEOS: ENTRE LA HETEROGENEIDAD Y LAS DESIGUALDADES.
Manuel Roberto Escobar C.
Nydia Constanza Mendoza R.

Existe suficiente evidencia que demuestra que a lo largo de lahistoria, la humanidad siempre se ha encontrado deseosa de progresar y desarrollarse cada vez más en distintos aspectos, ya sea individualmente o como sociedad. Para ser más precisos como sociedad se buscacrecer económica, social y culturalmente, y poder encontrar un centro al cual dirijamos nuestro llamado “proyecto de vida”, pero dicha meta la cual cada individuo se fija obtener, se encuentraalgunas veces irrumpida por aspectos exógenos al mismo individuo que no le permiten desarrollarse plenamente ni con él mismo, ni con el entorno que lo rodea.
Los obstáculos más frecuentes se encuentran entérminos económicos, cuando los demás integrantes de la sociedad o comunidad poseen ventajas absolutas sobre algunos inferiores y es allí cuando se introduce el término “globalización”, el cual esdigno de admiración en muchas culturas porque une distintos aspectos de diferentes partes del mundo y todo lo encamina hacia en pro del desarrollo y crecimiento de las sociedades. Pero la partenegativa y consecuencia de este proceso de progresión que no es contemplada es que muchos individuos no hacen parte de él y lo peor aún es que tal vez nunca lleguen a serlo.
Aunque se busque únicamente laampliación de posibilidades cuando se habla de la palabra desarrollo, cabe mencionar que no todos los agentes cuentan con estas mismas características de las cuales puedan obtener beneficios propiosni conjuntos. Los más afectados con esto son los jóvenes, adolescentes y niños que no tienen cabida en las decisiones que toman los adultos buscando avanzar y formar una sociedad sobre desarrollada,con mejores posibilidades para ellos y para sus familias, con opciones de educación y aumento de sus ingresos, porque como menciona la lectura uno de los aspectos importantes de esta nueva cultura...
tracking img