Jóvenes en el bicentenario de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes en el bicentenario de México,
¿libertad para celebrar o libertinaje al hacerlo?
Por A.A.

Cada persona festeja de diferente manera algún evento importante para ella, se es libre parahacer lo que uno desee y de la forma que se prefiera, libertad que obtuvimos en un principio como nación con la Independencia de nuestro país.

Pero hoy en día, confunden el significado y lo que éstaimplica, tanto derechos como obligaciones; ya que la toman más bien como un libertinaje, siendo principalmente los jóvenes quienes han adoptado a éste como una forma de vida.

Septiembre de 1810,ocurrió uno de los eventos que marcó en la historia el inicio de nuestro país, lo que conocemos como la “Independencia de México”; hecho que en la educación primaria nos lo dibujaron en base a batallas,armas, héroes como Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos y Pavón, así como una enfrascada lucha por los ideales de esa época y el deseo de la libertad tan anhelada.

Ahora, doscientos años después, seha convertido en una tradición que involucra para todos nosotros, año tras año, una celebración popular, llena de adornos, fiestas, comida típica mexicana, bailes, y otras cosas.

A mi pensar, tododebiese girar en torno a la familia, reunirse con ella, tomar esta fecha como un pretexto para reunirla aún más, algo muy necesario en estos días donde todo tiene una mayor prioridad que ésta ennuestras vidas.

México, una patria indescriptible para mí, desde su bandera hasta su gobierno, cada elemento denominando algo diferente. Pero, ¿realmente tenemos algo que celebrar? ¿Estamos siendo unosbuenos mexicanos? ¿Hemos hecho algo bueno por nuestro país o nuestros semejantes aunque sea una vez en nuestras vidas?

Empezando desde los jóvenes que día a día malinterpretan el significado de lalibertad que se les otorga, y lo convierten en un libertinaje. A mí, siendo parte de esta generación, me da vergüenza el ver como echan a perder el futuro de esta nación; tirando por la borda todos...
tracking img