Jóvenes promesas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchos los jóvenes que se sienten atraídos por el mundo de la moda. Sin embargo, multitud de impedimentos entorpecen la carrera de los diseñadores noveles, que se consuelan con la satisfación decomprobar que el público de la calle reconoce su trabajo.
Si es creativo, original y dinámico y está convencido de que la moda es el campo en el que responde a sus expectativas laborales, estudie lasposibilidades que le ofrece el mercado. Como diseñador, tendrá la oportunidad de establecerse por su cuenta con una firma propia.
Conviene que no se deje impresionar por el entorno que envuelve alos grandes. Los comienzos son muy duros, y el trabajo no se reduce a plasmar sus ideas. La organización de la producción, la planificación del negocio o la gestión comercial son otras de las materiasen la que debe estar muy puesto si quiere que su firma o marca alcance notoriedad en el mercado.

Elvira Fuentes y Joaquín Casares, diseñadores y creadores de la firma de prendas de cuero paramotoristas Osadía
Autosuficientes. Si quiere abrirse paso como diseñador, es preciso que adquiera los conocimientos necesarios para gestionar su negocio: desde hacer el patronaje y la confección de lasprendas, hasta llevar la administración de su empresa.
Merece la pena acudir a un centro de prestigio donde reciba una formación integral para aprender el oficio. Es importante que la escuela dondecurse sus estudios le facilite prácticas en empresas o en algún estudio de un diseñador. Esta experiencia será fundamental para después desenvolverse.
Además, si valora los estudios superiores, algunasuniversidades, como la Politecnica de Madrid, imparten títulos propios de Diseñador de Moda.
Dedicarse a una línea especializada puede servirle para desmarcarse de sus competidores. Diseñar ropa debaño, piel, lencería o trajes de novia puede ser la llave para introducirse en el mercado.
A la hora de iniciar la actividad, puede plantearse el negocio de dos maneras: o bien montar un taller y...
tracking img