Ja ja ja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLTAN

ADRIÁN FELIPE MONCAYO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA (?)
(SAN JOSÉ DE ALBÁN NARIÑO)
(?) DE 2010

EL COLTAN

ADRIÁN FELIPE MONCAYO
CURSO 7.2

TRABAJO DE BIOLOGÍA PRESENTADO ALPROFESOR: JAIRO ROCERO  

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN IGNACIO ORTIZ
SAN JOSÉ DE ALBÁN NARIÑO
26 DE OCTUBRE DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. EL COLTAN
2. USO Y DEMANDA
3. PROBLEMAS4. INCREMENTO DE PRECIOS Y DEMANDA CAMBIANTE

1. EL COLTAN
El coltan o coltán es una mezcla de los minerales columbita y tantalita . El coltán es de color gris metálico oscuro.
El principalproductor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas, si bien existen mayores reservas probadas o en explotación en Brasil con el 5% de lasreservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 10% de las reservas mundiales estimadas.
2. USOS Y DEMANDAS
Se trata de un recurso estratégico imprescindible en la fabricación decomponentes electrónicos avanzados. El tántalo se usa principalmente en la elaboración de condensadores. El condensador electrolítico de tántalo es en la actualidad un tipo bastante común decondensador presente en gran cantidad de dispositivos electrónicos, como en teléfonos móviles, computadoras, pantallas de plasma, cámaras digitales o equipos de alta tecnología como, por ejemplo, los satélitesartificiales. Estos dispositivos son cada vez más pequeños, delgados y fiables gracias, en gran parte, al uso de los condensadores electrolíticos SMD de tántalo que han ido sustituyendo a loscondensadores electrolíticos tradicionales.
La gran demanda de estos condensadores ha elevado el precio del tántalo. Un condensador de tántalo cuesta más que un condensador electrolítico normal de lasmismas características.
3. PROBLEMAS
La República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable...
tracking img