Jaar

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Una 'nómina es un recibo individual de salarios, referido a meses naturales. La preparación de cheques o de la transferencia bancaria de nóminaconstituye una función generalmente separada del mantenimiento de los registros que muestran el salario, cargo, tiempo de trabajo, culones y devengados,adiciones de nómina y demás datos relacionados con el personal, que deberán conservarse con el comprobante del abono y los boletines de cotización ala Seguridad Social
El Gobierno expidió el decreto que fija el salario mínimo legal que regirá en 2012.

De esta manera queda establecido que apartir del primero de enero éste será de 566.700 pesos, tras la concertación que se realizó entre el Gobierno, los empresarios y los representantes delos trabajadores el pasado 15 de diciembre.

A ello se suma el subsidio de transporte, que será de 67.800 pesos, lo que permitirá a loscolombianos devengar un salario mínimo mensual de 634.500 pesos.
Hora extra diurna
La hora extra diurna es la que se labora entre las 6 de la mañana y las10 de la noche y tiene un recargo del 25% sobre el valor ordinario. Por ejemplo, si la hora ordinaria cuesta $5.000 la hora extra diurna costará$6.250 (5.000x1.25). Consulte: Hora extra diurna.
Hora extra nocturna 
Si la hora extra es nocturna, es decir entre la 10 de la noche y las 6 de lamañana,  el recargo será del 75% sobre la hora ordinaria. Ejemplo: si la hora ordinaria cuesta $5.000 la hora extra nocturna costará $8.750 (5.000x1.75)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo Jaar
  • Alfredo jaar
  • Alfredo Jaar
  • Alfredo Jaar y el imaginario de Chile
  • alfredo jaar
  • Alfredo jaar
  • Relación obra y discurso en la obra de alfredo jaar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS