Jaavi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carnaval en la Edad Media y
en los Tiempos de la Colonia

En la Edad media, tan inflexible en los ayunos, abstinencias y cuaresmas, y con persecuciones a quienes no respetaban las normasreligiosas, sin embargo, renació el carnaval y se continuó la tradición hasta la actualidad en muchos lugares del mundo. En esta época, se celebraba con juegos, banquetes, bailes y diversiones en general,con mucha comida y mucha bebida, con el objeto de enfrentar la abstinencia con el cuerpo bien fortalecido y preparado.

En la España de la época de la Conquista y la Colonia ya era costumbre duranteel reinado de los Reyes Católicos disfrazarse en determinados días con el fin de gastar bromas en los lugares públicos. Más tarde, en 1523, Carlos I dictó una ley prohibiendo las máscaras yenmascarados. Del mismo modo, Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras. Fue Felipe IV, quien restauró el esplendor de las máscaras.

EL CARNAVAL MEDIEVAL

¿Cuándo nace esta tradición?La mayoría de los estudiosos la relaciona con celebraciones paganas de época romana, las famosas fiestas saturnales. Lo cierto es que la celebración del carnaval, tal como lo conocemos hoy en día,procede de la Edad Media.

Ya en el siglo VII d.C. San Isidoro de Sevilla se quejaba que los fieles, en febrero, celebraban fiestas disfrazados por las calles, incluso vistiéndose del sexo que noson, y comiendo y bebiendo sin parar.

Realmente, el carnaval, al principio, no significaba más que el tiempo que precede a la cuaresma, establecida como tiempo eclesiástico en el siglo IV, por elConcilio de Nicea. La Cuaresma recuerda los 40 días que pasó Jesús ayunando en el desierto

Con el tiempo, ese carnaval se fue ampliando en días y las antiguas fiestas paganas del invierno, de paso deuna estación a otra, de acabar la comida acumulada en invierno, se transforman en nuestro carnaval.

¿Dónde nace?

Es un fenómeno extendido por toda Europa, o más bien por el antiguo imperio...
tracking img