JABON AZUL

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
6 Hojas de lechosa (Carica papaya)

¿Para qué?: Hongos y nemátodos.


Moler 125 gramos
de jabón azul.

Mezclar con 4 litros de agua

Dejar en reposo de 3 a 4 horas
Aplicación:
Aplicaresta solución, sin diluir,
máximo hasta el tercer día
de preparado.

Jabón Azul (Rey) 
Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutículablanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildiú, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente (por ello no se debe aplicar por ello en zonas soleadas) y es de muy baja toxicidad.
Disolver unacucharada de jabón rallado en 1 l de agua, y regar bien la planta

Antracnosis
Esta enfermedad es causada por el hongo Colletotrichum gloeosporioides. Es una enfermedad común en regionestropicales y subtropicales. Los síntomas asociados con la enfermedad son manchas hundidas, redondas y acuosas en los frutos maduros. Sobre estas manchas pueden observarse masas de esporas de color rosadonaranja en un patrón de anillos.
Las esporas de este hongo son diseminadas principalmente por el viento y la lluvia. Se favorece en condiciones de temperatura y humedad altas.

Manejo Integrado:
Serecomiendan aspersiones protectivas con fungicidas a intervalos de 7-14 días en tiempos lluviosos y cada 14-28 días en periodos secos. Se deben remover los frutos infectados y eliminar los residuos decosecha para eliminar los reservorios del hongo. La inmersión del fruto en agua con jabon azul y la aspersión de fungicidas de forma preventiva reducen la antracnosis y otras enfermedades que puedenafectar el fruto durante la postcosecha.


La presencia de moho, indica que tus árboles de cítricos tienen una plaga de insectos. Es muy común encontrarlos en la parte baja de las hojas de losárboles. Los insectos que causan el moho -cochinilla, moscas blancas y áfidos-, generalmente son más activos durante climas fríos. El moho se forma de una secreción como miel que los insectos dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS