Jabon Biodegradable

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Tabla de contenido
1. Presentación
2. Tabla de contenido
3. Resumen
4. Introducción
5. Formulación del problema
6. Justificación
7. Objetivos
- General
- Específicos
8. Marco teórico
8.1 Antecedentes
8.2 Marco Histórico
8.3 Marco conceptual
9. Cronograma
10. Hipótesis
11. Metodología
- Materiales
- Procedimiento
12. Resultados
13. Análisis deresultados
14. Conclusiones
15. Recomendaciones
16. Bibliografía
17. Anexos

4. INTRODUCCION
En el marco de una sociedad consumista, que hasta hace poco a empezado a despertar ante el inminente daño que el ser humano ha provocado a lo largo de toda su historia al medio ambiente, en el que por cierto vive, es de vital importancia crear soluciones que contribuyan a detener dichodeterioro , y a atenuar sus futuras consecuencias. Temas como el calentamiento global, la extinción de determinadas especies, y la contaminación del agua, hacen parte de nuestra cotidianidad.

5. PROBLEMA
¿Cómo encontrar una solución a la contaminación y daño del medio ambiente, causados a partir de la fabricación de jabón sin ningún tipo de consecuencia económica?
¿Cómo fabricar un jabóneconómico que sea biodegradable?

HIPOTESIS:
Desde el uso de ingredientes naturales como plantas y grasas para la elaboración del jabón en polvo biodegradable se obtiene un producto de fácil degradación, que favorece al planeta evitando la contaminación ambiental.
6. JUSTIFICACIÓN
Una de las mayores amenazas a la vida en el planeta es la contaminación del agua, pues este recurso es el queposibilita procesos biológicos fundamentales dentro de los seres vivos, que les permiten existir en la tierra. Actualmente la oferta mundial de este recurso es muy reducida, e incluso se teme que dentro de unos años llegue a ser casi nula, originando conflictos mundiales y peor aún, la muerte de muchos seres vivos en el planeta. Todo ello ocurre ante nuestros ojos, sin embargo, ¿qué estamoshaciendo nosotros desde el diario vivir?
Pues bien, ya que una de las causas de la contaminación del agua se debe al empleo de jabones y detergentes sintéticos en el hogar, una propuesta que disminuiría dicho deterioro es la fabricación y el empleo de jabones biodegradables, no perjudiciales para el medio ambiente. Es por ello que nos interesa profundizar en este tema, pues consideramos de vitalimportancia aportar soluciones inmediatas al problema de la contaminación del agua, y de este modo contribuir a detener su acelerado deterioro.
Los jabones biodegradables son el producto de investigaciones de la química para la fabricación de jabones que contengan sustancias que se degraden fácilmente en el medio ambiente, pudiendo ser utilizadas por microorganismos, por ejemplo, para producirenergía. De esta manera, constituyen un esfuerzo por preservar el equilibrio de los distintos ecosistemas, evitando la contaminación de las aguas con jabones convencionales, que tardan mucho en descomponerse.
Este tipo de jabones pueden ser fabricados de forma casera, por lo cual la investigación realizada se dirige principalmente a la elaboración del jabón biodegradable, para así comprobar qué tanfácil es de fabricar en casa, si su calidad sigue siendo la misma que la del jabón convencional.
Así, por medio de la realización de esta monografía pretendemos crear conciencia ecológica desde el hogar, mostrando que existen alternativas de solución al alcance de nuestras manos para preservar el agua, como el uso de jabones biodegradables.
7. OBJETIVOS
General
- Fabricar un jabón de manosbiodegradable, a partir de sustancias naturales, con el fin de lograr un producto de descomposición rápida que no contamine el medio ambiente.
Específicos
-Indagar sobre las sustancias químicas que pueden ser utilizadas para la fabricación de un jabón en descomposición más rápida que la de los jabones convencionales, sin afectar su calidad.
-Indagar sobre las sustancias químicas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodegradabilidad del jabon
  • Jabones Biodegradables
  • Jabon Shampoo Y Cremas Biodegradables
  • Biodegradables
  • BIODEGRADABILIDAD
  • Biodegradable
  • Biodegradables
  • Biodegradables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS