jabon con aceite reciclado

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Para fabricar jabón con aceite usado, basta con que sigas uno de los siguientes procedimientos:
1. Cómo hacer jabones ecológicos caseros:Proceso en frío para fabricar jabón en casa a partir de la reutilización del aceite previamente usado en la cocina.
Proceso en frío para fabricar jabón en casa
El proceso en frío para fabricar jabones caseros constituye una forma excelente de aprovechar elaceite que se deshecha después de la fritura, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente, evitando la contaminación que estas grasas producirían, de otro modo, en los lechos de mares y ríos. Colabora con la ecología y contribuye con tu bolsillo, aprendiendo esta simple receta de jabón ecológico casero.

Si pones en práctica esta receta para hacer jabones ecológicos caseros, no sólo estaráscontribuyendo con tu economía hogareña, sino que estarás protegiendo el medio ambiente. Aunque te parezca sorprendente el aceite que deshechas de la fritura, puede llegar a dañar gravemente el lecho de los ríos y mares, donde vaya a parar, afectando la vida de peces y plantas acuáticas.

Esta es una manera ideal de reutilizarlo, cuidando la ecología y conservando tu dinero. Cualquier aceite decocina usado sirve para hacer jabones ecológicos caseros mediante el proceso en frío, si previamente lo cuelas.

Recomendaciones
Trabaja en un ambiente bien ventilado.
Usa guantes y gafas protectoras, ya que la soda caústica es un material muy corrosivo, que no debe entrar en contacto con tu piel.
No utilices recipientes metálicos para realizar la preparación y revuelve la mezcla con la ayudade un palo.
Receta para hacer jabón ecológico casero

Ingredientes
aceites usados y colados, 2 1/2 litros
agua, 2 1/2 litros
soda caústica, 1/2 kilo
Preparación
Diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A estepreparado se lo conoce como lejía caustica.
Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón.
Calienta la mezcla en un recipiente hasta alcanzar la temperatura de ebullición y mantiene durante dos horas para que se produzca la saponificación.
Agrega los colorantes naturales y los aceites esenciales paraaromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.
Vuelca en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes.

2. Recetas para hacer jabón casero:Diversas recetas que muestran cómo hacer jabón casero con aceite usado en sus diferentes variantes.
La fabricación de jabón casero con aceite usado si bien no es la única posibilidad para reciclar el aceite usado es sinduda, unas de las alternativas de reciclaje más beneficiosa, tanto para preservar el medio ambiente como para ahorrar en los gastos de la casa, contribuyendo a la economía hogareña. 

Usados o no, los aceites son la base en la mayoría de recetas de jabones caseros por lo que a partir de cada uno de ellos, en teoría, tienes la posibilidad de fabricar alguna variante de jabón. Tal es así, que entreotras puedes intentar con las siguientes recetas para hacer jabón casero:
También la manteca de karité puede ofrecer sus excelentes beneficios para la piel, si aprovechas sus propiedades a partir de la elaboración de esta receta de jabón casero con manteca de karité.

Sin embargo, el jabón que fabriques en casa, no necesariamente ha de ser en pastillas, ya que también puedes hacer diferentesversiones de esta receta de jabón casero líquido. 

En cualquier caso, las recetas para la elaboración de jabón artesanal con glicerinacompletarán este variado repertorio en el que podrás encontrar una receta para ensayar.
Las propiedades del aceite de almendras, hacen de esta receta un verdadero truco de belleza para tu piel. La fabricación de este jabón casero de almendra es muy rápida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jabon de aceite reciclado
  • Jabón A Partir De Aceite Reciclado
  • Jabon reciclado
  • aceite y jabones
  • Jabon de Aceite
  • Reciclo de aceite
  • Primer avance para obtener jabon de aceites reciclados
  • Elaboracion De Jabon Y Biodisel A Partir De Aceite Reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS