Jabon Liquido

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
QUC – 101 – “B3”
Apellidos y Nombre: Morales Moreira Eid NOTA
Registro: 212080253
Auxiliar: Yanine Alejandra Escobar Mercado
Docente: Ing. Orlando Pedraza
Fecha de Realización:10/10/12
Fecha de Presentación:17/10/12

Lab. # 2
TÉCNICAS BASICAS DE LABORATORIO

EXPERIENCIA Nº 1
EL MECHERO BUNSEN
EXPERIENCIA Nº 2
CALENTAMIENTO DIRECTO E INDIRECTO
EXPERIENCIA Nº 3
USO DE MATERIALVOLUMÉTRICO
EXPERIENCIA Nº 4
TÉCNICAS DE PESADA

SANTA CRUZ – BOLIVIA

Lab. # 2
TÉCNICAS BASICAS DE LABORATORIO

EXPERIENCIA Nº 1
EL MECHERO BUNSEN
1. OBJETIVOS:
* Reconocer las partes con la cual esta formado el Mechero bunsen.
* Saber la utilidad y la forma correcta de usar del mechero bunsen.
* Conocer los cuidados que se deben tener al manipular este materialque es muy peligroso si se maneja de forma incorrecta.
2. FUNDAMENTO TEÓRICO:
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es elproducto de la combustión de una mezcla de aire y gas.
El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamablea la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión, muy eficaz para la química avanzada.
El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a unabase por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.
La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con uncolor azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas sólo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento, la cual se llama "llama segura" o "llama luminosa". Esta llama es luminosa debido a pequeñas partículas de hollín incandescentes. La llama amarilla esconsiderada "sucia" porque deja una capa de carbón sobre la superficie que está calentando. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas de alta temperatura, éstas (de color azulado) pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.
Si se incrementa el flujo de gas a través del tubo mediante la apertura de la válvula aguja crecerá el tamaño de la llama. Sin embargo, a menos que se ajustetambién la entrada de aire, la temperatura de la llama descenderá porque la cantidad incrementada de gas se mezcla con la misma cantidad de aire, dejando a la llama con poco oxígeno. La llama azul en un mechero Bunsen es más caliente que la llama amarilla.
La forma más común de encender el mechero es mediante la utilización de un fósforo o un encendedor a chispa.
Mecheros de gases
Funcionan porcombustión de una mezcla de gases. Tienen un orificio en la base por el cual entra el aire para formar la mezcla con el gas combustible. Los gases comúnmente usados son el gas natural, que es en su mayor proporción gas metano (de más de un 90%), y en menor medida el etano.
Los mecheros de laboratorio más comunes son el Bunsen, el Tirril, y el Meckert.Son semejantes en su fundamento, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon LIQUIDO
  • jabon liquido
  • el jabon liquido
  • jabon liquido
  • JABON LIQUIDO
  • Jabon liquido
  • Jabon Liquido
  • Jabon liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS