Jabon natural

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
AMPLIACIÓN BARALT
PUBLICIDAD Y MERCADEO
SECCIÓN: 194 A-3
INVESTIGACION DE MERCADO

NAIVA C.A

PROF: KELLY IGLESIA AUTORES:
NAIRIN VALENCIA 19.659.471.
NORIS MENDEZ 17.961.374.
CASTILLO DAVID 16.300.389.
JHONN FLORES 19.763. 155.CARACAS, 17 DE FEBRERO DEL 2011.

INTRODUCCION
Al analizar el mercado Venezolano podemos fijarnos claramente que existe un alto porcentaje de personas tanto hombres como mujeres interesados en mejorar la higiene y el cuidado de sus pies.
Si nos filtramos en analizar el consumo de productos de higiene personal que no son deprimera necesidad como: jabón, champo, pasta dental, crema para el cuerpo, perfumes, crema para depilar, entre otras cosas, y y segmentando el mercado a la clase media y media baja de nuestra ciudad, descubrimos que la mayoría de la gente tiene la intención de comprar un producto de calidad y que cumpla sus expectativas.
La idea de la lanzar al mercado un nuevo producto siempre surge por eldeseo de satisfacer una necesidad y en una necesidad hay siempre una oportunidad de un negocio. Hemos visto en esta necesidad una oportunidad y la hemos estudiado cuidadosamente para lanzar al mercado un nuevo producto capaz de cumplir con las 2 exigencias de cualquier cliente: calidad y economía. Es por este motivo que surgió el “jabón exfoliante para pies a base de sábila” como una oportunidad denegocio y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de este segmento de mercado.

NAIVAL C.A
Esta empresa fue creada en el año 1968 por el Señor Luis Agapito Pinilla Castellanos fundador y único dueño en ese entonces; inicio su producción de manera muy rudimentaria ya que para la época no existía la tecnología actual y el Sr. Pinilla llegaba de otra ciudad a experimentar nuevas opciones deprogreso. El primer producto que nació al mercado comercializado directamente por él, fue el sol marino, el cual tuvo una gran acogida, tanto así que pronto se pudo arrendar una bodega para realizar allí la producción y contratar mano de obra. Pese a todos los contratiempos normales en la creación de una industria el 31 de diciembre de 1968 bajo la escritura pública No.687896 se constituyo la sociedadbajo el nombre de NAIVAL C.A
Con el paso el tiempo y por el año 1981 sus hijos hoy actuales socios y propietarios empezaron a administrar la compañía y esta dio un gran vuelco.
La Gerencia General fue asumida por el Señor Edgar German Pinilla Morillo quien con nuevas ideas y proyectos logro que en los años 90 se adquiriera maquinaria con tecnología italiana para la producción de jabones alvacío y así se ampliaron las líneas de productos las cuales fueron lanzadas al mercado, nuevamente con mucha acogida por las amas de casa, esto hizo que la planta de producción fuera ampliada y la capacidad de contratación aumento en gran medida. Actualmente el Señor German Pinilla con su gran experiencia en el negocio y el respaldo de los otros socios a logrado que NAIVAL C.A compita en el mercadonacional y exterior alcanzando un gran posicionamiento con su diversidad de referencias y marcas propias, proporcionando productos de excelente calidad y cómodos precios.
La empresa NAIVAL C.A, en general se ha caracterizado por una evolución continuada, gradual y constante y con una radicación permanente en el mercado nacional e internacional.

POLITICA DE LA COMPAÑÍA
CONCIENCIA DESERVICIO: Asumimos el reto de brindar el mejor servicio para satisfacer las necesidades tanto de los clientes internos como externos.

CULTURA DE RESULTADOS: Nos responsabilizamos por la generación de utilidades para garantizar el fortalecimiento de NAIVAL C.A, mediante planes y estrategias concretas y realizables.
MEJOR AMBIENTE DE TRABAJO: Mantendremos el desarrollo integral de los colaboradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabones Naturales
  • Jabon liquido natural
  • Producto jabon natural
  • Jabon Natural Casero
  • PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO.ELABORACION DE JABONES NATURALES CON SÁBILA
  • jabon natural
  • Jabon Natural
  • 10 productos naturales que pueden agregarse a un jabón.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS