Jabon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES INGREDIENTES PARA HACER JABÓN
 Agua: Para  obtener los mejores resultados, utilice agua de lluvia,  destilada, o  agua desmineralizada.
 Soda cáustica o lejía: Se trata de una sustanciaquímica, una base muy fuerte llamada hidróxido del sodio. Si se aspira, ingiere o toma contacto con la piel o los ojos  resulta muy peligrosa (ver a la derecha el enlace a cuidados) Nunca debe estaral alcance de niños o animales. También afecta a las ollas de aluminio, la fórmica y pisos de cemento.
 Usted debe tener especial cuidado en la elección de los utensilios y envases que utilizará paramezclar manejar y conservar la lejía. Utilice  cucharas de madera o plásticas y ollas esmaltados, plásticos o de cristal para mezclar.  Use anteojos de trabajo y guantes del caucho al manejar loscristales de la lejía o la solución de la lejía después de haberla mezclado en el agua.
Disuelva la lejía en agua fría. Cuanto más fría  mejor. Nunca vierta el agua en la lejía. Hacer esto podía hacerque la mezcla estalle.
Vierta siempre la lejía en el agua. Si usted no la revuelve inmediatamente mientras la vierte en el agua, la lejía se irá al fondo y solidificará rápidamente. De todos modo  noes un problema  ya que  golpeándola  ligeramente con el utensilio de revolver lo disolverá.  Cuando usted lo mezcla, ocurre una reacción física entre la lejía y el agua que genera calor (cerca de80ºC). Pero si usted está haciendo una producción grande de jabón, la lejía puede incluso comenzar a hervir el agua - con las pequeñas gotitas del agua de la lejía salpicando su mesada-. Si esto comienza asuceder, pare de revolver hasta que cese de burbujear. Generalmente, no toma más que un minuto disolver los cristales de  soda cáustica en el agua. Se dará cuenta porque el agua se podrárelativamente clara. Antes de usar el agua de la lejía debe enfriarse a la temperatura ambiente antes de agregarla a la grasa.  
Grasas y aceites usados en la fabricación de jabón. Casi cualquier grasa o...
tracking img