Jabones y velas artesanales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6318 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VELAS Y JABONES ARTESANALES
Con los materiales e instrucciones de Hobby Maderas Balcarce S.R.L. podrás fabricar jabones y velas a tu medida, en función de tus necesidades y gusto personal.
Te daremos toda la información y detalle de los materiales que necesitas para hacer velas y jabones artesanales. Te enseñamos a fabricar jabones con la receta tradicional y jabones refundidos. Aprenderemos ajugar con el color, el aroma, las propiedades de las plantas y las formas del jabón.
En las técnicas de fabricación de velas además de las técnicas tradicionales de elaboración de velas de parafina con molde por vertido y rellenando recipientes, descubriremos nuevos productos para hacer velas de gel y de parafina molida de colores.
Te daremos las claves del color, el aroma y la forma de lasvelas.
Una vez aprendida la técnica básica te proponemos una amplia variedad de proyectos e ideas donde descubrirás el placer de elaborar los jabones y las velas que luego podrás disfrutar en tu baño y en la decoración de tu casas, o se convertirán en un regalo muy especial con tu sello personal.
• Jabón aceite de oliva, jabón de aceite de girasol, jabón de avena y miel, jabón de avena y café,peces, mariposas y caracolas, jabones rellenos, degradados de color, reciclaje de jabones refundidos, jabón de flores de malva, jabón de salvado de trigo, jabón de canela y miel, bolas de manzanilla, jabón de flores de lavanda y jabón con hojas de pensamiento.
• Velas de colores, estrellas, flores, corazones y conchas, velas esféricas, velas con cantos de río, vela mosaico de colores, vela consemillas y elementos naturales, velas marinas, gelatina de colores, arena de colores.
Entre las ideas y proyectos que te proponemos encontrarás:
Velas de colores, estrellas, flores, corazones y conchas, velas esféricas, velas con cantos de río, vela mosaico de colores, vela con semillas y elementos naturales, velas marinas, gelatina de colores, arena de colores
Jabón aceite de oliva, jabón de aceitede girasol, jabón de avena y miel, jabón de avena y café, peces, mariposas y caracolas, jabones rellenos, degradados de color, reciclaje de jabones refundidos, jabón de flores de malva, jabón de salvado de trigo, jabón de canela y miel, bolas de manzanilla, jabón de flores de lavanda y jabón con hojas de pensamiento.
Nuestro objetivo es que puedas fabricar jabones y velas a tu medida, en funciónde tus necesidades y gusto personal pero sobre todo que disfrutes en el proceso, te aseguramos que es un trabajo muy creativo, fácil y con muchas posibilidades y en Hobby Maderas te daremos toda la información y detalle de los materiales que necesitas para hacer velas y jabones.
Balcarce 156 – Tel. -Fax 226753 hobbymaderas@arnet.com.ar
4000 - San Miguel de Tucumán - Argentinawww.hobbymaderas.com.ar
Hágalo Ud. Mismo
VELAS ARTESANALES
Las velas artesanales son muy buenos elementos de decoración y aromatización de un ambiente. Para hacer sus propias velas de diferentes tamaños, formas, colores y perfumes, se deben seguir algunas instrucciones básicas y poner el gusto personal en su fabricación
PPRROOCCEEDDIIMMIIEENNTTOO DDEE EELLAABBOORRAACCIIÓÓNN
AANNTTEESS QQUUEE NNAADDAA LLAASSEEGGUURRIIDDAADD
No hay que subestimar la importancia de la seguridad en la producción de velas. Siempre recuerda que estamos usando materiales inflamables alrededor de fuentes de calor.
- Siempre calienta la cera a baño maría. Si vas a hacerlo directamente sobre el fuego, entonces presta mucha atención. Una vez que la parafina alcanza los 150° C se prende fuego espontáneamente. Si esto te sucede,no uses agua para apagarlo, sólo sofócalo
- No derrames líquida en el desagüe, porque al enfriarse puede provocar un bloqueo.
- Si te llegas a quemar con parafina caliente, probablemente no se trate de una quemadura sería, sería prudente mojar o sumergir el área lastimada en agua fría hasta que la cera esté lo suficientemente fría como para removerla. La parafina fría se desprende fácilmente....
tracking img