Jabones

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial del norte del Táchira “Manuela Sáenz”
La Fría, Estado Táchira

“ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA LA FABRICACION Y VENTA DE JABONES FACIALES, A BASE DE PLAMTAS NATURALES PARA CONTROLAR EL ACNE EN LA ETAPA DE LA PUBERTAD DE LOS ADOLESCENTES”



Planteamiento delProblema

Tomando en cuenta la situación actual del estado venezolano en que vive la sociedad, se ve envuelta en pequeños emprendedores formadores de microempresas, con suficiente ingenio y creatividad para llegar a competir con las grandes empresas de publicidad en la venta de productos, la cual hace competitividad entre los fabricantes y empresarios. Motivo por el cual tiene que estar a lavanguardia de los cambios tecnológicos y la creatividad para estar a la altura de la competencia. Según la opinión de Mora (2006), la define de la siguiente manera
La empresa es una organización especial creada para ofrecer bienes y servicios que satisfagan necesidades sociales de una nación; para lograr tales propósitos, la empresa debe establecer la obtención de ciertos elementos (como materias primas,personal, financiación, planta y equipo), desarrollar un proceso de producción que transforme tales elementos en productos y servicios, y distribuirlos en el mercado. (p.20)

Se puede decir que esta microempresa esta diseñada para la fabricación de jabones faciales a base de plantas naturales, para la oferta de servicio a los adolescentes que les permita mantener un cutis limpio y sano deacné e impurezas para poder mantenerse saludable, y a su vez ofrecerle los jabones al mercado. De allí surge la necesidad de darlo a conocer en la zona norte del estado Táchira con la finalidad de incrementar su clientela mediante el manejo de una buena fabricación, así mismo la microempresa está estructurada bajo parámetros organizativos donde se conjuga el recurso humano y la ejecución de lasactividades por parte de quienes la integran por lo tanto es necesario que dentro de la microempresa deban establecerse lineamientos estratégicos caracterizados por el manejo de la publicidad adecuados para el control de sanidad en fabricación, ventas y manejo de producto.
Por lo tanto esta microempresa tiene como magisterio fundamental obtener el mayor beneficio del producto elaborado en el usoadecuado de los ingredientes, por lo cual es indispensable el control, a fin de determinar los resultados óptimos de utilizar el producto y las exigencias de un cutis cambiante que le permitan hacer publicidad a través de medios de comunicación masivo, mensaje interpersonal acerca del producto de allí surge la necesidad de promocionarlo al mercado.
Dicha microempresa tiene un valor muysignificativo por ser un producto de calidad e innovación publicitaria, ya que cuenta con una serie de equipos de alta tecnología para recuperar parte de la inversión hecha. Sin embargo no se ha dado a conocer el producto al mercado. Esta viene generada a la falta de promoción del producto, pues no son lo suficiente para que su rentabilidad este acorde con la inversión para poder lograr los objetivospropuestos.
La importancia de dar a conocer este producto al mercado, es la problemática por la que están pasando los adolescentes, el factor primordial es la aparición de acné que daña al cutis, infectando los poros, es una enfermedad universalmente de la piel que se presenta casi exclusivamente en la pubertad cuando se produce el cambio de infancia a la edad adulta. Se calcula que las tres cuartaspartes de los jóvenes lo sufren en mayor o menor medida, no se trata de una enfermedad peligrosa, pero supone un gran problema para muchos adolescentes en un momento en que se suele plantear una crisis de identidad.

Objetivo General
Proponer estrategias de mercadeo que permitan incrementar las ventas de jabones para controlar el acné en los adolescentes a base de plantas naturales, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS