JAC constitucion

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD UNIMINUTO



ELECTIVA





JESSICA MARCELA VANEGAS FAJARDO
000317520








NEIVA HUILA OCTUBRE 17DEL 2015



EJERCICIO TALLER FUNDAMENTOS DE MERCADEO EL MERCADO
1. ¿Qué diferencia hay entre un sistema de información de mercadotecnia y un sistema de informes de mercadotecnia?
RTA el sistema de información de mercadotecnia se basa en recopilarinformación regular y planeada por medio de procedimientos y métodos para que pueda utilizarse en la toma de decisiones
2. Compare los mercados de consumo, industrial y de reventa usando como ejemplo los automóviles.
RTA Las diferencias más representables entre mercado de consumo y mercado industrial dependen básicamente de los siguientes aspectos:
 
Relación directa entre comprador y vendedor. En elmercado de productos de consumo el acercamiento entre productor y usuario es meramente imposible, por el contrario, en el industrial es necesario el trato directo.
 
Cartera de clientes. Los fabricantes de productos industriales poseen un número relativamente reducido de clientes comparando con empresas de bienes de consumo. Esto es debido a que la producción de bienes de consumo es incomparablefrente a los productos industriales que implican ciclos de vida mucho más largos.
 
Periodo de negociación. El lapso invertido en la venta de productos industriales es largo por las negociaciones implícitas en este proceso, mientras que el periodo de venta de los productos para consumo es más corto.
 
Proceso de decisión. Los compradores de productos de consumo los adquieren por motivosparticulares, simples e inmediatos, situación distinta de los usuarios de productos industriales en donde hay involucrado un proceso técnico.
 
Precio. Las variaciones en el precio afectan más a los compradores de bienes de consumo, aun así, el fabricante tiene más posibilidades de manipular el precio de venta, dispone de márgenes de venta más amplios. En el mercado industrial la variación del precio esmenos efectiva, el productor muchas veces tiene que vender su producto con precios muy apegados al costo que implica su producción.
 
Comunicación. La actividad publicitaria de un fabricante de bienes de consumo suele ser de mayor amplitud, ya que incluye la utilización de más medios. No resulta efectivo anunciar productos industriales en medios masivos, por lo que se recurre a sitios especializadoscomo QuimiNet.com o con menos efectividad a publicaciones técnicas como folletos, catálogos, demostraciones, entre otras; por esto la publicidad usará estrategias muy distintas.
 
Distribución. Este proceso puede llegar a un círculo pequeño para los productos industriales, a diferencia de los productos de consumo, aunque puede ampliarse este por las ventas repetitivas, de reposición o materiasconsumibles.
 
Asistencia técnica. Muchos de los bienes de consumo duradero requieren de mantenimiento después de hecha la venta, pero el servicio de asistencia técnica es propia de la venta en mercados industriales. La venta de equipo debe verse correspondida con asistencia técnica.
 

3. ¿Qué características sociales tienen el mayor efecto en los mercados?
RTA Un mercado social es un tipo demercado que se da entre diferentes empresas asociativas que intercooperan entre ellas donde la producción, distribución y consumo de bienes y servicios está basada en criterios democráticos, ecológicos y solidarios.
El conjunto de identidades prestadoras de bienes o servicios que bien pueden ser -cooperativas, sociedades laborales o mutualidades— forman una red de la cual cada una de ellas es un nodo.Los mercados sociales pueden aportar a las empresas que los integran:
Aumento de ventas
Reducción de la incertidumbre y los riesgos
Fidelización de clientes
Acceso a tecnología, conocimientos y crédito
Reconocimiento social e identidad propia

4. Explique brevemente la jerarquía de necesidades de Maslow.
RTA  propuesto dentro de su teoría de la personalidad, muestra una serie de necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jace
  • Jace.....
  • jaco
  • jace
  • jaco
  • Nose que jacer
  • Funciones De Jac
  • jaco pastorius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS